Noticias sobre Cultura en Salta

Se abrió la convocatoria para participar del 7mo Encuentro de Arte 2015


Fecha: 27/02/2015

Noticia de:


Del 20 al 24 de abril se realizará en Salta el 7mo Encuentro de Arte 2015. Se desarrollará las salas de Pro Cultura Salta (Mitre 331) Casa de la Cultura (Caseros 460) y Teatro Provincial(Zuviría 70).

 

Como todos los años, está destinado a investigadores, artistas, docentes, gestores culturales, estudiantes y a todas aquellas personas interesadas en las temáticas del Encuentro.

Este año, el eje temático será: “Los diferentes lenguajes artísticos y los movimientos sociales producidos".Con el tratamiento de esta temática se busca: impulsar el conocimiento del pluralismo cultural, indagar acerca de teorías, reflexiones y acciones en la inclusión social desde lo artístico.

Los subejes temáticos son: Prácticas Innovadoras en relación al Arte y la Educación; La danza y el teatro: la agenda actual de su enseñanza y aprendizaje (la problemática de la didáctica de las mismas y las problemáticas sobre su aprendizaje; Las Artes Visuales y los Medios Audiovisuales: la agenda actual de su enseñanza y aprendizaje (la problemática de la didáctica de las mismas y las problemáticas sobre su aprendizaje; La Música: la agenda actual de su enseñanza y aprendizaje (la problemática de la didáctica de las mismas y las problemáticas sobre su aprendizaje; Investigaciones en relación al fenómeno artístico; El hecho artístico y sus diferentes manifestaciones; Signos y símbolos en el Arte; Políticas culturales y educativas vinculadas al hecho artístico; Industrias Culturales.          

Para la presentación de ponencias: los trabajos deberán ser inéditos, se admitirá un máximo de dos presentaciones por autor,
se deberá presentar un resumen escrito que no supere las doscientas palabras, que deberá ser enviado antes del 20 de marzo  (sin excepción) a ambos correos:encuentrodeartesalta@gmail.com y piccolosand@hotmail.com.

El plazo de inscripción para asistencia al Encuentro será el  20 de abril. Las inscripciones se reciben de 9  a  12 en Casa de la Cultura Caseros 460. Informes: Instituto Superior de Profesorado de Arte (Avda. Entre Ríos 1551) de 20 a 23. Tel. (0387) 4210953 (0387) Cel. (0387)154.579.712. O a los mails: encuentrodeartesalta@gmail.com  y piccolosand@hotmail.com.

 
 
 
Ver todas las Noticias