Noticias sobre Cultura en Salta

Salta se prepara para recibir al País


Fecha: 28/02/2015

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Bajo el lema "La celebración de la Memoria", Salta será sede de la Fiesta Nacional del Teatro del 20 al 29 de marzo. Más de 40 elencos de todo el País presentarán sus obras en diferentes escenarios de Salta.

 

La Fiesta Nacional del Teatro festejará sus 30 años en una edición especial en la provincia de Salta. Del 20 al 29 de Marzo, bajo el lema “la celebración de la Memoria”, se realizará el evento teatral más federal del País, organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Salta vivirá teatro, y en sus escenarios se desplegarán más de 40 elencos premiados  de toda la Argentina. El evento se enmarca en dos fechas trascendentales como lo es el Día Internacional del Teatro y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fechas ejes de las actividades especiales de la Fiesta.

Salta se prepara para recibir a más de 300 artistas, en lo que será el evento teatral más importante del año, que contará además con la participación de obras extranjeras. Una verdadera fiesta para el público salteño.

Con una entrada accesible de $15, las obras se presentarán en las salas teatrales de la ciudad, como así también recorrerán diferentes escenarios de la provincia: Cafayate, Tartagal y otras diez localidades, con más de 9 elencos locales y 20 personas del ámbito teatral salteño trabajando en la organización. La Fiesta incluirá también imperdibles espectáculos al aire libre, con entrada gratuita.

La realización en Salta de la Fiesta Nacional del Teatro implica la concreción de acciones fundamentales en la tarea de difusión y gestión teatral. El Gobierno de la Provincia y el INT, acordaron que este último destine más de seiscientos mil pesos  para un Plan de Infraestructura  en salas de teatro independientes de Salta, con el fin de posicionarlas en el circuito de consumo teatral.

El INT decide invertir los fondos a través de este Plan para consolidar y apoyar espacios de teatro independiente, a partir de la co gestión realizada por el Gobierno de Salta, esta unión de fuerzas generará  más acciones conjuntas a futuros.

Asimismo, este Plan incluye la provisión de un escenario móvil para la Región y la construcción de una nueva Sala de Teatro para la ciudad de Salta.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias