Noticias sobre Cultura en Salta

Salta presente en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Fecha: 27/04/2017

Noticia de:


Salta dice presente en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo, que hoy abre sus puertas al público.

 

Como cada año, Salta dice presente en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo. Abrió  sus puertas el jueves 27 y permanecerá hasta el lunes 15 de mayo.

El stand de la Provincia, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, es el 3031 del Pabellón Ocre y cuenta con 50 metros cuadrados. Tiene en exposición y venta la obra de 300 autores salteños y más de 1.500 ejemplares. Como siempre, cuenta con un espacio para presentaciones de libros, cafés literarios, recitales, firmas de ejemplares y degustación de productos regionales.

Dentro del variado material que Salta presenta en la Feria, se destacan los libros referidos a Güemes, a la Gesta Güemesiana, al rol fundamental de Salta en las guerras de Independencia. También hay mucha cantidad de libros de antropología y Ciencias Sociales.

Jornadas Profesionales 

Salta participó también de las Jornadas para Profesionales que la Fundación El Libro organiza cada año a puertas cerradas, previo a la apertura al público. Se trata de encuentros entre profesionales del libro: autores, editores, distribuidores, organizadores, etc. Por Salta participaron: Plural Libros; Magdalena Paz Martínez, por Mundo Gráfico Editora y Distribuidora; y María Belén Alemán, Luisa Dellatorre y Mónica Rivelli por el V Encuentro de IBBY Latinoamericana y del Caribe de Literatura Infanto Juvenil. Al 5º Encuentro de Organizadores de Ferias del Libro en Argentina, asistió María Eugenia Carante.

Programa de actividades // SALTA EN LA 43º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENSO AIRES

- Presentación de libros de Salta

Miércoles 10 de mayo  – Sala Haroldo Conti – Pabellón Amarillo – 20.30 hs.
Coordina: Prof. María Eugenia Carante
Libros premiados en el Concurso Literario Provincial 2016: Zócalo, de Raquel Guzmán (poesía); La justa injusticia de la sangre, de Edmundo del Cerro (novela); El teatro de las culturas. Lenguaje y políticas del cuerpo en el hombre étnico de Salta (ensayo), de Noelia Gana e Idángel Betancourt; Arquitectura religiosa. Principales templos de la ciudad de Salta, de Teresa Solá Torino; La mirada de Güemes,  Una historia política – Martín Miguel de Güemes. Un relato geopolítico inconcluso, de Abel Cornejo.

- Día de la Provincia de Salta

Jueves 11 de mayo – Sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers - de  20.30 a 22 hs.
Coordina: Leonor Fleming
Homenaje a Gustavó “Cuchi” Leguizamón (1917-2017), en el centenario de su nacimiento
Programa
Palabras de presentación
La obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, y su trascendencia en el folklore nacional.
Espectáculo poético musical a cargo de Victoria Cataldi y Santiago Lofeudo.
Vino de honor
Banderas de ceremonia a cargo de la Guardia de Honor de Gauchos de Güemes

Además de estas actividades destacadas, en el stand habrá diversas propuestas todos los días.

El programa completo puede DESCARGARSE AQUÍ

 

 

 


 

 
 
 
Ver todas las Noticias