Noticias sobre Cultura en Salta

Salta Expo Libros abrirá con la presentación del proyecto "Audioteca" a cargo de Viviana Susena


Fecha: 23/11/2015

Noticia de: Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza


Comienza el miércoles 25 Salta Expo Libros 2015. La presencia de Lucrecia Martel para la Apertura Oficial debió cancelarse y será Viviana Susena quien presentará el proyecto "Audioteca" en su lugar.

 

El Ministerio de Cultura y Turismo informa que, debido a inconvenientes en la agenda de posproducción de su última película, la directora salteña Lucrecia Martel no podrá participar en la Apertura Oficial de Salta Expo Libros 2015, que tendrá lugar el miércoles 25, a las 20, en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo. En su lugar, Viviana Susena del programa Cultura Accesible del Ministerio de Cultura de la Nación presentará el proyecto "Audioteca".

Organizada como cada año por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, en esta edición Salta Expo Libros tendrá su sede central en la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo de Salta (Avda. Belgrano y Avda. Sarmiento) y se realizará del 25 al 29 de noviembre.

Contará con un espacio de exhibición y venta de libros, con la presencia de editoriales y autores de Salta Capital, Cafayate, Orán y Gral. Güemes; y de provincias como Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Buenos Aires.

Habrá actividades que, desde distintas disciplinas artísticas y académicas, complementan al universo del libro y la lectura: teatro, música, talleres para niños y adultos, clínica de poesía, festival de poesía, capacitaciones a docentes, diálogos de escritores, encuentro de historietistas, performances, proyecciones audiovisuales, intervenciones callejeras, entre otras.

El espíritu de esta Expo se condensa en su lema: "Encuentro de lecturas"; el libro desde su vitalidad: el encuentro con el lector; diversas formas de leer, distintos soportes y dispositivos, experiencias plurales de lectura.

El cierre de Salta Expo Libros 2015 se realizará con la entrega de Premios del  Concurso Literario Provincial 2015, en la Sala Walter Adet, del Complejo de Bibliotecas y Archivos de la provincia, el domingo 29, a las 20.

El programa completo de Salta Expo Libros 2015 se puede consultar en http://www.culturasalta.gov.ar/ciclosanuales/expolibros/24

 
 
 
Ver todas las Noticias