Noticias sobre Cultura en Salta

Salta despliega sus propuestas en la Feria del Libro de Buenos Aires


Fecha: 13/05/2017

Noticia de:


El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto al secretario de Cultura de la provincia, Sergio Bravo, estuvo presente el jueves en el Día de Salta en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

El Ministro Ovejero destacó de la provincia “la diversidad cultural que la caracteriza a través de la pluma de sus escritores: 250 títulos y 2000 ejemplares en un importante stand donde se realizan distintas actividades como presentaciones de libros, charlas y merecidos homenajes”. Y resaltó “la democratización de los bienes y servicios culturales generada en la provincia a través de herramientas tales como el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural o bien el Fondo Editorial, que llevan publicados 120 títulos”.

“En Salta hay  continuidad de los Concursos Literarios y de la Expo Libros como  espacios que fomentan y  premian la creatividad”, sostuvo el titular de la cartera de Turismo y Cultura. Y agregó: “llevamos adelante acciones cooperadas con universidades, editoriales, entes públicos y asociaciones de escritores locales que hablan a la clara de la importancia de la institucionalidad ganada en esta materia”.

Mariano Ovejero subrayó las obras completas de autores como Teresa Leonardi Herrán, Jacobo Regen, Manuel J. Castilla, César Alurralde, el Teuco Castilla, Santiago Sylvester, entre otros, que fueron editadas. “Se han multiplicado las expresiones literarias desde los distintos rincones de la provincia, con obras de todo tipo; científicas, históricas, de teatro, ensayos, poesías, cuentos, novelas, coplas, infantiles y juveniles”, completó el ministro de Cultura y Turismo.

En el día de Salta en la Feria del Libro de Buenos Aires se realizó un profundo homenaje al poeta y cantautor Gustavo “Cuchi” Leguizamón, por el centenario de su nacimiento próximo a recordarse al que el Ministro caracterizó como “un trozo de nuestra más rica identidad”.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias