Noticias sobre Cultura en Salta

Salta contará con una Escuela Oficial del Ballet de la Provincia


Fecha: 01/12/2015

Noticia de:


El lanzamiento se realizará el próximo sábado 5 de diciembre con la actuación de treinta jóvenes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon bajo la regencia de la Maestra Tatiana Fesenko.

 

El Gobierno Provincial creará la Escuela Oficial del Ballet de la Provincia que funcionará, bajo la órbita del Ministerio de Cultura y Turismo, a partir del 2016 para formar bailarines profesionales de ballet clásico.

La Escuela Oficial del Ballet de la Provincia, estará dirigida por la maestra Alejandra Cercená. La carrera tendrá una duración de 8 años, divididos en 2 ciclos de 4 años cada uno más un año de curso de perfeccionamiento.

“La formación se brindará a través de una práctica intensa que provee y desarrolla la técnica necesaria para el dominio de todas las destrezas que requiere la danza en sus manifestaciones, con énfasis en la formación clásica, con el fundamento del desarrollo de la musicalidad y el complemento de otras asignaturas de formación musical y cultural específicas”, expresó Cercená.

A través de esta escuela nuestros jóvenes podrán capacitarse en la danza e integrar el Ballet Clásico de la Provincia de Salta, de la misma forma lo hacen muchos chicos que hoy integran la Orquesta Sinfónica de Salta y antes fueron parte las orquestas infanto juveniles, como también es el caso de bailarines salteños que conforman el Ballet Folklórico.    

Alejandra Cercená cuenta con una extensa formación y experiencia relacionada con la danza clásica. Es la única docente latinoamericana especializada en la metodología italiana para la enseñanza de la danza, creada por el Maestro Enricco Cecchetti en la Universidad de Michigan de Estados Unidos.

Lanzamiento oficial

El lanzamiento se realizará el próximo sábado 5 de diciembre con la actuación de treinta jóvenes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la regencia de la Maestra Tatiana Fesenko, en el Teatro Provincial a partir de las 21:30.

El público podrá disfrutar de esta imperdible presentación de los bailarines del Teatro Colón. La función contará con un programa dividido en dos partes; la primera de ellas incluirá: Gitanas, Llamas de París, Pas de Deux de “Giselle”, Varación de Pas D’ Esclave de El Corsario, Emotion, Variación de Hada de Azúcar de Cascanueces y Vals N2.

Mientras que la segunda parte incluirá: Suite del Ballet “El Cascanueces”, Danzas China, Española y Rusa, Pas De Trois, Gran Adagio con cuatro caballeros, y Vals de las Flores.

Las entradas para la función son gratuitas y se deberán retirar desde el Teatro Provincial. Se entregarán hasta dos por persona en el horario de 9 a 13:30 y de 16:30 a 21.  

Las actividades continuarán el domingo 6 de diciembre con una clase abierta al público a realizarse en el Teatro Provincial desde las 12:30. 
 

 
 
 
Ver todas las Noticias