Noticias sobre Cultura en Salta

Río Piedras será escenario del Tercer Encuentro Narrativo Musical


Fecha: 21/04/2014

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El miércoles 23 de abril se realizará en la localidad de Río Piedras el "Tercer Encuentro Narrativo Musical".

 

La actividad se desarrollará desde las 15 en el Complejo Deportivo del Municipio. La misma está organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y la Municipalidad de Río Piedras, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro. Se suma también las Mily y Unas,

El Encuentro, que se concreta por tercer año consecutivo,  tiene como objetivo promocionar y unificar distintas expresiones artísticas, entendiendo a la cultura como una función social y sensible donde todos tienen derecho a participar activamente de las diferentes ofertas que promueve el Ministerio de Cultura y Turismo.

La propuesta cuenta con la dirección artística de Carlos Delgado y estará a cargo de Milagros Ibarra, quien de la mano de las Mily y Unas, recordará canciones de la memoria colectiva a partir del arte de narrar en voz alta. Inolvidables canciones de María Elena Walsh se reunirán con algunos candombes y otros ritmos característicos de la música latinoamericana. El espectáculo contará con la participación de la Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón bajo la dirección de Martín Bonilla.

El cierre de la actividad será la presentación del libro editado por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Por amor a mi pueblo Lumbreras de Nicolás Balbino Salinas, oriundo de la mencionada localidad. 

 
 
 
Ver todas las Noticias