Noticias sobre Cultura en Salta

Remembranzas presenta su primer disco "Telúrico"


Fecha: 04/07/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El grupo folclórico presentará su primer disco producido con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, el 8 de julio a las 21, en Gral. Güemes 434.

 

El grupo folclórico Remembranzas presenta su primer disco "Telúrico", producido con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. La cita es este sábado 8 de julio, a las 21, en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434.

Es un trío vocal de música folclórica Remembranzas es oriundo de El Tabacal y de Hipólito Yrigoyen. Sus integrantes, José María Butacaulia, Lucas Rodríguez y Franco Rodríguez, inician su recorrido artístico a finales del 2009 combinando identidad y tradición con innovadores arreglos vocales y musicales, priorizando la guitarra y el bombo legüero.

Telúrico
Es su primer material discográfico que hace alusión a las diferentes formas y movimientos en las cuales la tierra define los comportamientos del hombre que la habita. En esta vinculación la música folclórica aparece en su máxima expresión. La producción reúne 12 canciones entre inéditas y clásicas del cancionero folclórico argentino y algunos recitados y poemas de escritores salteños consagrados y nóveles.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es una herramienta que busca generar políticas públicas participativas. Desde su inicio en 2012 hasta el año 2016, el Programa entregó más de $ 16.000.000 en 662 proyectos.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias