Noticias sobre Cultura en Salta

Princesas, Villanos, Sirenas y Superhéroes: La Orquesta Sinfónica Infantil de Salta presenta un espectáculo orquestal de Película


Fecha: 10/10/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


El miércoles 18 de octubre a las 21 hs en Casa de la Cultura la Orquesta Sinfónica presentara música de las películas favoritas de los niños. El espectáculo es gratuito.

 

El miércoles 18 de octubre a las 21 hs. la Orquesta Sinfónica Infantil de Salta ofrecerá una propuesta totalmente original para los niños y niñas: la música de sus películas favoritas interpretadas en vivo por más de 60 jóvenes músicos. La cita será en la Casa de la Cultura y se invita al público a participar con disfraces.  La entrada es gratuita.

Música y cine
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta muestra una vez más que la música orquestal se encuentra presente en muchos espacios de la vida diaria, que se puede brindar una enseñanza de calidad de manera divertida y que los jóvenes músicos de la orquesta pueden generar emociones intensas a público de todas las generaciones.

La Orquesta Sinfónica Infantil dirigida por la Prof. Carolina Pineda Andrade está preparando con gran dedicación una puesta interactiva que combina fragmentos de películas infantiles que serán proyectadas en la pantalla grande de la Casa de la Cultura, con intervenciones musicales de la orquesta interpretando las bandas sonoras de los films. Esta iniciativa busca fusionar la magia del  cine con interpretaciones orquestales en vivo, despertando las emociones del público al recrear intensamente los mundos fantásticos de películas como: Harry Potter, La pantera rosa, Star Wars, Batman, La Sirenita, La Bella y la Bestia y Frozen, entre otras.

La cita es el miércoles 18 de octubre a las 21 hs. en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460) y se espera la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran recorrer una parte mágica de su infancia. Se invita a los niños a  concurrir con disfraces de sus personajes favoritos. La entrada es libre y gratuita.

La Directora de la Orquesta Infantil, Carolina Pineda Andrade
La dirección estará a cargo de la Directora de la Orquesta Infantil, quien además de pensar el repertorio musical, fue la generadora de esta innovadora propuesta. “Habrá muchas sorpresas, desde el comienzo hasta el final” expresó la profesora.

Carolina Pineda Andrade dirige la Orquesta Sinfónica Infantil de Salta desde el año 2016. En el año 2001, accedió por concurso a la Joven Orquesta Nacional de Catalunya (JONC) con la que realizó una gira de conciertos por Alemania y Francia. Posee el Título Elemental, el Título Profesional y el Título Superior de Violonchelo. En el año 2004 obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P) por la Universidad de Barcelona (CampusMundet).

Desde el año 1997 fue profesora de violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Salou, y del 2004 al 2007, ocupó el cargo de Directora de la Institución. También impartió clases de violonchelo en el Conservatorio de Música de Cervera (Lleida.
En marzo de 2010, ganó el concurso de Violonchelo de Fila de la Orquesta Sinfónica de Salta, donde actúa hoy en día. En marzo de 2012, ganó el cargo de Directora de la Orquesta del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, del Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario. En marzo de 2016, obtuvo la Cátedra de Violonchelo de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

La Orquesta Sinfónica Infantil
Esta  orquesta representa la primera práctica Orquestal sinfónica para los alumnos que se forman en la OSIJS. Es un espacio de producción donde ponen en práctica los conocimientos que van adquiriendo en las clases de lenguaje musical, canto coral e instrumento, aprendiendo además los códigos y procedimientos característicos de la orquesta, la interacción con otros músicos, ejercitando la interpretación y la presentación ante público a través de conciertos y muestras. Actualmente cuenta con 60 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años.
 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias