Noticias sobre Cultura en Salta

“Primeros Movimientos” un recorrido por la historia de la sinfonía con la Orquesta Sinfónica Juvenil


Fecha: 30/06/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


La Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta inaugura su temporada 2017 con un concierto gratuito en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), el miércoles 5 de julio, a las 21.

 

La propuesta es una introducción al mundo orquestal, a través de movimientos de sinfonías fundamentales, de los compositores Haydn, Mozart, Beethoven, Dvorák y Revueltas. La entrada es libre y gratuita.

El próximo miércoles 5 de julio, a las 21, los talentosos jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta, dirigidos por el maestro Martín D´Elía, ofrecerán al público la posibilidad de realizar un recorrido por la historia de la Sinfonía, a través de de cinco autores fundamentales de la música orquestal. 

Programa
Franz Joseph Haydn: Sinfonía Nº 1 en Re Mayor, Hoboken I/1 (1759) - I. Presto.
Wolfgang Amadeus Mozart: Sinfonía Nº 35 "Haffner", K. 385 (1782) - I.  Allegro con spirito.
Ludwig van Beethoven: Sinfonía Nº 5 en do menor, op. 67 - I. Allegro con brio.
Antonín Leopold Dvořák: Sinfonía Nº 9 en mi menor "Desde el Nuevo Mundo", Op.95 (1893) - I. Adagio - Allegro molto.
Silvestre Revueltas: La noche de los Mayas (1939) - I. Noche de los mayas, molto sostenuto.

El director
Martín D´ElA. Licenciado en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, donde además realizó estudios de Dirección Coral y Composición. Sus primeros maestros de cello fueron Pablo Romero y Jorge Almerares. Actuó como solista junto a la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata y la Orquesta Sinfónica de Salta. Ha realizado numerosos cursos y clases magistrales de cello, música de cámara, dirección orquestal y música barroca, con renombrados maestros como Stanimir Todorov (Bulgaria), Eduardo Vasallo (Arg-Inglaterra), Gabriel Garrido (Arg-Suiza), Manfred Kraemer (Arg-España), Balász Maté (Hungría) y Jordi Mora (España). Desde 2008 es cellista de la Sinfónica de Salta y docente de cello de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.  Como miembro del Departamento de Música de Cámara del IMD mantiene desde 2009 una intensa actividad artística interpretando un amplio repertorio de sonatas, tríos, cuartetos y quintetos. Desde 2014 es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta.

¿Cómo recibir más información sobre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil?

La sede de la Orquesta está ubicada en la calle Ejército del Norte Nº 90. 

La atención al público se realiza de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

Las consultas pueden realizarse por correo a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número 0387 4220922, o personalmente en la oficina administrativa de la sede.

Información de la Orquesta: http://www.culturasalta.gov.ar/organismos/orquesta-sinfonica-infantil-y-juvenil/11

FB de la Orquesta: www.facebook.com/orquestajuvenilsalta

 
 
 
Ver todas las Noticias