Noticias sobre Cultura en Salta

Primera convocatoria para la Línea Movilidad 2017


Fecha: 20/03/2017

Noticia de: Casa de la Cultura


La convocatoria es para otorgar viajes y traslados, dentro y fuera del país, para los proyectos artísticos seleccionados. Las postulaciones se reciben hasta el 22 de marzo.

 

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

Podrán participar de la convocatoria productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Audiovisual, Música, Artes visuales y escénicas, Editorial, Videojuegos y Diseño. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

Las postulaciones seleccionadas serán apoyadas mediante la emisión de pasajes a favor de los beneficiarios.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades o instituciones vinculadas a la temática.

Las solicitudes podrán iniciarse en el sitio web del Fondo. Ante cualquier duda, podés comunicarte al (011) 3754-0554.

La recepción de postulaciones es hasta el 22 de marzo de 2017. Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias