Noticias sobre Cultura en Salta

Presentaron libros salteños premiados en la Feria del Libro de Buenos Aires


Fecha: 11/05/2017

Noticia de:


La importante vidriera literaria de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue el escenario donde la Provincia presentó los libros de los escritores salteños premiados en los Concursos Literarios 2016.

 

La presentación se realizó el miércoles 10, a las 20.30, en la Sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo del Predio Ferial, con la presencia del secretario de Cultura, Sergio Bravo, y una nutrida concurrencia de escritores, libreros, salteños residentes en Buenos Aires y público en general.

Bajo la coordinación de María Eugenia Carante, presentaron sus obras: Raquel Guzmán (Zócalo, poesía), Edmundo del Cerro (La justa injusticia de la sangre, novela); Noelia Gana e Idangel Betancourt (El teatro de las culturas, Lenguaje y políticas del cuerpo en el hombre étnico de Salta, ensayo), Teresa Solá Torino (Arquitectura religiosa. Principales templos de la ciudad de Salta, de Teresa Solá Torino); y Abel Cornejo (La mirada de Gúemes; y Una historia política – Martín Miguel de Güemes. Un relato geopolítico inconcluso).

Cada uno de los autores fueron los encargados de presentar sus obras y ofrecer una breve pero contundente semblanza de cada una de ellas.

Bravo destacó la importancia de contar cada año con un espacio para la presentación de libros de Salta en la Feria del Libro de Buenos Aires y señaló que "la variedad de propuestas literarias que Salta ofrece en esta Feria Internacional es una pequeña muestra del talento de nuestra provincia y de las políticas públicas de accesibilidad puestas en marcha por el Gobierno Provincial a través del Fondo Editorial".

Asimismo, puso de relieve la participación de escritores, gestores y editoriales salteñas en las Jornadas Profesionales y la masiva afluencia de público en el stand de Salta que, instalado en el Pabellón Ocre, cuenta con más de 1.500 ejemplares que dan cuenta de la prolífera creación literaria salteña. 

El jueves, a las 20.30,  Salta tendrá su día en la Sala Jorge Luis Borges del Pabellon Frers, con un homenaje a Gustavo “El Cuchi” Leguizamón, por cumplirse 100 años de su nacimiento.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias