Noticias sobre Cultura en Salta

Presentaron el libro "Guachipas. Los colores de la prehistoria"


Fecha: 11/12/2014

Noticia de: Subsecretaría de Patrimonio Cultural


Esta mañana se presentó el libro "Guachipas. Los colores de la prehistoria", en la sede de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia, Caseros 962.

 

El libro cuenta con texto de María Pía Falchi y Mercedes Podesta, en base a investigaciones de Diana Rolandi, Mercedes Podesta, Anahí Re, Guadalupe Romero y Mirta Santoni.

La publicación es el resultado de las investigaciones realizadas por el Museo de Antropología de Salta y el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Lationamericano sobre el arte rupestre en el área de los sitios arqueológicos Las Juntas (Monumento Histórico Nacional) y Quebrada de Ablomé, ambos en el Departamento de Guachipas.

El libro está enfocado para un público escolar y resulta un aporte invalorable para la identidad cultural de los salteños y para crear conciencia sobre la necesidad de que todos preservemos este tipo de patrimonio tan frágil.

Si bien este material se encuentra disponible en formato digital, se realizó una tirada de 2500 ejemplares destinados especialmente para estudiantes de Guachipas, Las Juntas y Coronel Moldes.

El acto contó con la presencia de algunos de los investigadores y autores, así como con la presencia de autoridades provinciales, departamentales y municipales.

 
 
 
Ver todas las Noticias