Noticias sobre Cultura en Salta

Presentaron el Festival de Vaqueros


Fecha: 06/06/2017

Noticia de:


El secretario de Cultura Sergio Bravo participó de la presentación de la décimo octava edición del Festival de Vaqueros en honor a nuestro héroe nacional Gral. Martín Miguel de Güemes.

 

Esta mañana se presentó el Festival de Vaqueros con la presencia del secretario de Cultura de la provincia, Sergio Bravo; el intendente de Vaqueros Daniel Moreno; la senadora provincial Silvina Avilés; Sebastián Giménez, guitarrista de Los Huayra, Sebastián Juárez primera y segunda voz de Guitarreros y el Chaqueño Palavecino.

El Festival folclórico en honor al Héroe Gaucho, será el viernes 16 de junio, a las 21, en el Complejo Deportivo Vaqueros, donde se lleva a cabo el Festival, desde hace 18 años. El predio, techado en un 70, tiene una capacidad para 12mil personas.

En la oportunidad, el secretario de Cultura, Sergio Bravo, expresó: "Me siento muy orgulloso de estar rodeado por artistas de trayectoria y por jóvenes quienes representan nuestra cultura, en nuestra ciudad y también en el mundo. “Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta hemos realizado un lanzamiento, en el Museo Güemes, relacionado con el rescate y la puesta en valor de nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.”

A su vez, Bravo añadió: “Este Festival que cumple 18 años tiene como fin salvaguardar a nuestro héroe nacional, Martín Miguel de Güemes, su gesta inolvidable, el folclore y nuestras costumbres.

El intendente de Vaqueros Daniel Moreno agradeció a los presentes, en tanto que explicó que el Municipio realiza el Festival con la convicción que cada edición sea mejor a la anterior. Explicó  además, que el Chaqueño Palavecino es un emblema ya que es el artista que más presentaciones ha realizado hasta el momento, en estos  18 años.  Enfatizó que el Municipio de Vaqueros se prepara para esta edición, teniendo en cuenta las medidas de seguridad vial y una asidua periodicidad de unidades de trasporte público urbano al lugar.

El Chaqueño Palavecino recordó que vio crecer el Festival a lo largo de los años y que se siente a gusto compartirlo con todos los salteños y con toda la gente “a quienes llegamos con nuestro canto, ya que somos los artistas que cantamos al alma”, manifestó.

Sebastián Giménez, guitarrista de Los Huayra agradeció al Festival por el esmero y la dedicación para que siga vigente en la 18º edición.

Grilla de Artistas
La grilla de artistas es netamente salteña. Contará con la presencia de El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Huayra, y Guitarreros. El cronograma de artistas se completará con: Marcela Ceballos, Canto del Alma, Noe Aybar y Proyección Chicoana.

Venta de entradas
Las entradas están a la venta en la confitería New Time (Caseros y Mitre, de lunes a sábado, de 10 a 14 y 17 a 21) y en el Pesao Gym (Avda. Belgrano 870, mismo horario, de lunes a viernes). El precio son las siguientes: Vip gold $1.300 (incluye CD + remera del festival y el ingreso a la prueba de sonido), Preferencial numerada $1.000 (incluye CD del festival), Platea numerada $800, Platea sin numerar $500, Popular anticipada limitada $200. También se podrán adquirir en Boleterías ubicadas media cuadra antes de llegar al Complejo, para que el ingreso de los asistentes se realice en orden.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias