Noticias sobre Cultura en Salta

Presentaron "Antología Federal de Poesía del Noroeste" en Salta


Fecha: 23/06/2017

Noticia de:


El acto fue encabezado por el secretario de Cultura, Sergio Bravo y del proyecto participaron 54 escritores salteños.

 

Se realizó el viernes la presentación de “Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste”,  en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza.

La Antología fue recopilada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a los organismos provinciales de Cultura.

El acto estuvo encabezado por: el secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo; y la coordinadora general del Programa de Cultura del CFI, Ilda Estela García. Participaron también el titular del Concejo de Ciencias Económicas, Julio Cesar Loutaif y los escritores que formaron parte del proyecto. 

Las autoridades hicieron entrega de esta publicación a cada uno de los 54 escritores salteños, siendo Salta la provincia de la Región que mayor cantidad de escritores aportó a esta obra.

El secretario de Cultura, Sergio Bravo, destaco el trabajo que viene realizando de manera conjunta el Estado Provincial junto al Consejo Federal de Inversión en el fomento del arte y la cultura, en este caso particular de la literatura dentro de un contexto regional y nacional.
Por su parte, la coordinadora General del Programa de Cultura del CFI, Ilda Estela García, afirmó que el propósito del programa fue juntar a todos los poetas del país, sobre todo a los que comienzan a surgir dentro de la rama de la literatura, sin dejar de lado a los de mayor de trayectoria. Destacó la identidad, la distinción y la impronta de los escritores de cada región del país, definiendo una pluralidad de voces y estilos dentro de una misma nación.
La presente antología es una muestra de la producción actual de la región Noroeste, en particular de su producción poética. Es un intento de aproximar al lector una cantidad de nombres que, con su seria labor, suman al mundo de las ideas, la sensibilidad, las emociones, su carácter personal desde el oficio y la pasión poética.

En el acto  se anunció asimsimo el Concurso Bienal Premio Federal 2017, que este año convoca a las siguientes áreas y disciplinas: Letras (novela corta), Música (solistas de instrumentos de orquesta) y Artes Visuales (Pintura). Los interesados en participar y consultar las bases y condiciones deben ingresar a: http://bpf.cultura.cfi.org.ar.

A continuación, la nómina completa de escritores:
Fernanda Agüero
Marcelo Ruben Aguero Urquiza
Aleman Maria Belen
Emilia del Valle Baigorria
Gricelda Belenzoni
Ana Carolina Beltrán
Juan Carlos Bernasconi
Indagel Betancourt
Héctor Arturo Juan de la Cruz Cabot
Leopoldo Castilla
Juanjo Castillo
Lucrecia Carmen Coscio
Edmundo Angel Del Cerro
Sonia Maria Diez Gomez
Victor Hugo Escandell
Maria Fernanda Escudero
Francisco Jesus Fernandez
Luis Ferrario
Mario Flores
Graciela Alicia Gonta
Osvaldo Oscar González
Antonio Ramon Gutierrez
Diego Alvaro Gutierrez
Raquel Guzmán
Carlos Juarez Aldazábal
Lucía Rosario Lastero
Teresa Leonardi
Raúl Horacio Luterstein
Rosa Machado
Angel Martinez Haza
Elisa Moyano
Carlos Müller
Héctor Antonio Paz
Claudio Fabián Perez
Rodolfo Plaza Navamuel
Jacobo Reguen
María Soledad Rivainera
Hugo Francisco Rivella
Eduardo Robino
Susana Alicia Rodriguez
Luis Belisario Romano
Eduardo Atilio Romano
Emilio Nicolás Ruiz
Juan Ahuerma Salazar
Mercedes Saravia
María Silvia Schwarz
Silvia Mirta Vallejos
Maria del Rosario Solá
Marcelo Sutti
Santiago Sylvester
Pablo Vas
Claudia Villafañe Correa
Darío Alfredo Villalba 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias