Noticias sobre Cultura en Salta

Presentan en Salta: "Güemes, padre de los gauchos, mártir de la emancipación" de Miguel Ángel De Marco


Fecha: 02/11/2014

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Se presentará el libro Güemes, padre de los gauchos, mártir de la emancipación del historiador Miguel Ángel De Marco, el martes 4 de noviembre, a las 19, en el Centro Cultural América (Mitre 23).

 

El acto contará con la presencia del ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y la presentación estará a cargo de la doctora Sara Mata, miembro de la Academia Nacional de la Historia y de la Universidad Nacional de Salta.

Miguel Ángel De Marco, doctor en historia, es presidente de la Academia Nacional de la Historia, miembro de importantes instituciones de investigación del país, España, Portugal e Iberoamérica. En nuestra provincia integra el tradicional Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta, fundado en 1937 y el Instituto Güemesiano de Salta, creado hace cuarenta y dos años.

“Güemes merece, desde mi punto de vista, ser ubicado junto a los otros tres personajes fundamentales en el esfuerzo bélico de la independencia. Su figura, al igual que las de sus camaradas en los puestos más altos de la gloria, estuvo impregnada de luces y sombras, grandezas y miserias, enfermedades y frustraciones, y así merece ser contemplada y honrada", expresó el autor.

 
 
 
Ver todas las Noticias