Noticias sobre Cultura en Salta

Presentan el libro Corazón Alegre, obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón


Fecha: 29/11/2017

Noticia de:


El sábado 2 de diciembre, a las 19.30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, presentarán el libro "Corazón Alegre - Obra de Gustavo Cuchi Leguizamón", editado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Fondo Editorial de la Provincia

 

Esta obra se editó a 100 años de su nacimiento, y se trata de un libro con material de estudio para escuelas y espacios educativos de música de todo el país.

El píblico podrá participar de la presentación de manera gratuita. 

Esta herramienta es una puerta de entrada a la obra de uno de los máximos referentes de la música argentina, destinado a estimular el quehacer artístico de las nuevas generaciones y la preservación de su legado compositivo.

El libro está conformado por transcripciones para piano (algunas de ellas inéditas), adaptaciones para guitarra en formato cancionero y arreglos para dos voces interpretadas originalmente por el Dúo Salteño nunca antes editados. Son 43 composiciones que representan el universo musical planteado por Cuchi Leguizamón.

La transcripción de partituras para piano, cancionero y arreglos para dos voces estuvo a cargo de Leopoldo Deza. La transcripción para guitarra y cifrado del cancionero fueron realizadas  por Diego Rolón. Cuenta además con textos de Leopoldo “Teuco” Castilla, Juan Martín Leguizamón, Delfín Galo Leguizamón, Neli Saporiti, Santiago Giordano, Lilián Saba, Luly López Arias, María Gabriela Ayala y autoridades de Cultura de Salta. Colaboraron en la edición los familiares del Cuchi: Juan Martín, Delfín y Luis Leguizamón, y cuenta con fotografías de la artista salteña Guadalupe Miles.

 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias