Noticias sobre Cultura en Salta

Presentación del libro: "Solo en mi rancho", de Leopoldo Deza


Fecha: 05/01/2018

Noticia de: Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta


El libro, basado en la vida y obra de Rolando "Chivo" Valladares, se presentará el sábado 13 de enero, a las 19.30, en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Avda. Belgrano 1002).

 

La presentación del libro: "Solo en mi rancho", de Leopoldo Deza, basado en la vida y obra de Rolando “Chivo” Valladares, se llevará a cabo el sábado 13 de enero, a las 19.30, en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Avda. Belgrano 1002) con entrada gratuita.

Recital de Leopoldo Deza y Nancy Pedro

Luego de la presentación del libro, a las 21h, en las instalaciones del mismo Complejo, el músico Leopoldo Deza, brindará un recital junto a la cantante tucumana Nancy Pedro. Entradas $120.

Organizan el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, Archivo Histórico de Salta y el área Fonoteca.

Sobre Leopoldo Deza

Compositor, pianista y flautista. Oriundo de Tucumán. Grabó para Melopea con su grupo de adolescencia, Mate de Luna, donde fusiona su música original con el folklore.

Un nuevo trabajo lo encuentra como solista, siempre desarrollando sus propias composiciones.

Durante los últimos años recopiló numerosa obra inédita del gran compositor Rolando "Chivo" Valladares, culminando todo ese trabajo en el libro: "Solo en mi rancho" y un disco en preparación.

https://youtu.be/4dMqIxqqwOE
https://youtu.be/6uU0TEoBhB4
https://youtu.be/J8k2H-UQLxA

Sobre Nancy Pedro

Nació en la ciudad de Tafí Viejo en el1 982. Comienzó su carrera artística en el año 1995 participando de encuentros culturales, peñas, festivales y conciertos con diversas formaciones grupales como intérprete, hasta el año 2000 que comenzó su camino como compositora.

En la búsqueda permanente e intensa de una identidad, encontró contención en la poesía y la música folclórica característica del NOA argentino. Con el tiempo fue incorporando a su repertorio obras de los más grandes compositores de la música popular latinoamericana.

Abocada a la investigación, el aprendizaje y el estudio encaminó su carrera profesional con permanentes presentaciones y producciones artísticas. 

 
 
 
Ver todas las Noticias