Noticias sobre Cultura en Salta

Presentación del libro infantil y CD: Palabras aladas: las extrañas aventuras de un viajero estelar


Fecha: 11/12/2017

Noticia de:


El viernes 15 de diciembre, a las 19, en la Fundación Salta, Gral. Güemes 434, se presentará el libro infantil con CD "Palabras aladas: las extrañas aventuras de un viajero estelar", de editorial Abresoles.

 

La publicación de este libro con CD fue posible gracias a la ayuda otorgada en el año 2017 por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta. 

Se trata de un cuento largo, dividido en tres capítulos, destinado al público infantil. El protagonista es un conejo blanco que, a partir de la combinación entre las palabras hechiceras que pronuncia el mago Alfonso y la presencia de extraños fenómenos celestes, viaja en el espacio y en el tiempo. El libro fue escrito por Magdalena Colombo e ilustrado por Gerardo Romano.
El material incluye un CD, que contiene una versión adaptada y musicalizada del relato, ambientada con efectos sonoros y motivos musicales, cuya composición estuvo a cargo de Fátima Colombo. Músicos salteños de gran trayectoria participaron en la interpretación de las canciones y de las voces de los distintos personajes. La narración estuvo a cargo de Sebastián Olarte, actor tucumano.

La producción general del proyecto estuvo a cargo de Patricia y María Victoria Colombo.

En la presentación se invitará a los chicos a vivir una experiencia de artes combinadas. Se leerán fragmentos del texto, se visualizarán las imágenes que lo ilustran y se los invitará a disfrutar de música perteneciente a diferentes momentos históricos. Además, habrá un show de magia en vivo, y un astrónomo salteño contará algunas cosas del universo, relacionadas con los astros que aparecen en el libro. También habrá una sorpresa relacionada con Alicia en el País de las Maravillas. Finalmente, los chicos podrán realizar algunas actividades.

De esta manera, se continúa con el proyecto de la editorial Abresoles que el año pasado publicó el libro con CD titulado “De raíces gigantes, vegetales parlantes y caballos soñantes”, y en noviembre de 2017, “Simples alegrías”, destinado a pequeños lectores.


 

 
 
 
Ver todas las Noticias