Noticias sobre Cultura en Salta

Premiaron a los ganadores del Concurso Literario Provincial 2016


Fecha: 14/06/2017

Noticia de:


En el Día del Escritor, la Secretaría de Cultura de la Provincia entregó los premios del Concurso Literario Provincial 2016. El acto estuvo encabezado por el secretario de Cultura Sergio Bravo y tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

 

El martes 13 de junio se celebra el Día del Escritor. En este marco se premiarion a los ganadores del Concurso Literario Provincial 2016.

Las obras premiadas son:
"Zócalo" (poesía) de Raquel Guzmán – Presentó: Fernanda Álvarez Chamale.
"El teatro de las culturas" (ensayo) de Noelia Gana e Idángel Betancourt – Presentó: Natalia Gil.
"La justa injusticia de la sangre" (novela) de Edmundo A. del Cerro – Presentó: el autor.

El premio consiste en la edición de los libros.

En la Ceremonia de Premiación, el secretario de Cultura Sergio Bravo señaló que esta gestión de gobierno realiza un trabajo sostenido en pos de difundir las obras de los escritores salteños en las principales muestras nacionales e internacionales y de acercar estas obras tanto a sectores académicos como populares. Asimismo, instó al público salteño a valorar y leer la producción escritores locales.

El escritor Mario Alberto Vázquez se referió al Día del Escritor, en representación de la Unión Salteña de Escritores (USDE). Manifestó que el arte de escribir es una manera de llenar el alma para el escritor y el lector, también destacó el apoyo brindado por el Estado a través del Fondo Editorial y los Concursos, ya que permitirle a los escritores difundir sus obras sin depender de las grandes editoriales.

En la ceremonia, los autores y los escritores invitados tuvieron a cargo la presentación de las obras. Participaron también la subsecretaria de Promoción Cultural Silvia Prystupiuk, escritores locales y público en general.

 
 
 
Ver todas las Noticias