Noticias sobre Cultura en Salta

Posgrado en Casa de la Cultura para graduados universitarios en historia


Fecha: 19/05/2017

Noticia de: Casa de la Cultura


La capacitación estará a cargo del Dr. José Eloy Hortal Muñoz y será del 29 de mayo al 1 de junio.

 

La Universidad Nacional de Salta Facultad de Humanidades Departamento de Posgrado presenta el Seminario Evolución y Desarrollo de una Corte de la Monarquía Hispana Malinas, Bruselas Y Los Países Bajos (Siglos Xv-Xviii). La capacitación destinada a graduados universitarios en historia o carreras afines, estará a cargo del Dr. José Eloy Hortal Muñoz y se desarrollara del 29 de mayo al 1 junio de 9 a 14 hs en Casa de la Cultura (Caseros 460)

Para mayor información los interesados pueden contactarse al Departamento de Posgrados de la Facultad de Humanidades E-mail: posthum@unsa.edu.ar

Dr. José Eloy Hortal Muñoz
José Eloy Hortal Muñoz (Madrid, 1974), se graduó en Historia Moderna y Moderna Temprana (1997) e Historia del Arte (1999) en la UAM. Después de un año de estudios Ph'D en el Rijkuniversiteit Groningen (Holanda), defendió su Ph'D, El manejo de los asuntos de Flandes, 1585-1598 , en la historia moderna temprana en la UAM en septiembre 2004 con la marca más alta. También obtuvo una maestría en Archivística en la UNED.

Sus principales intereses de investigación son la historia política de los Países Bajos en el siglo XVI, los Tribunales de Bruselas y Madrid en ese siglo y los guardias reales de los Habsburgo españoles.

En Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Vaticano, Francia y Suiza, ha realizado numerosas visitas académicas (tanto de enseñanza como de investigación) y ha participado en algunos congresos internacionales en Inglaterra, Bélgica, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Suecia Y España y proyectos de investigación en la UAM, URJC y UGent.

Trabaja como profesor e investigador en la URJC desde septiembre de 2009, donde es asesor de formación en innovación de los estudios en línea y es investigador de referencia en el Instituto Universitario "La Corte en Europa" (IULCE, UAM), además de profesor asociado En la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI en los años 2012-2013.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias