Noticias sobre Cultura en Salta

Continúan en venta las entradas para Pez y Gardenia en el "Cultura da la Nota" de mayo


Fecha: 22/05/2014

Noticia de:


La segunda fecha 2014 del exitoso ciclo musical "Cultura da la nota" tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta, el miércoles 28 de mayo, a las 21, con Pez y la banda local Gardenia. Las entradas de $40, están en venta en Boletería.

 

El ciclo “Cultura da la nota” es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta que transita su cuarto año consecutivo. Se realiza el último miércoles de cada mes con el objetivo de integrar en un mismo escenario a artistas de renombre nacional y a artistas locales, ofreciendo a éstos últimos condiciones únicas de actuación y difusión, y al público, un espectáculo musical de calidad.

La gran respuesta del público, ecléctico y variado, que ha agotado las entradas en casi todos los encuentros, sumada a la calidad y el prestigio de los artistas invitados, han hecho de este ciclo una cita ineludible y mística con la música de todos los géneros.

Pez

PEZ es una banda nacida en Buenos Aires, Argentina, formada en el año 1993. 
 Cuenta con una trayectoria de 20 años y la edición de 15 álbumes y 2 DVDs. todos editados a través del sello independiente y autogestionado “Azione Artigianale”. 


Desde sus comienzos al día de hoy, el grupo liderado por Ariel Minimal (Descontrol,
Martes Menta, Los Fabulosos Cadillacs, Litto Nebbia, Flopa Manza Minimal, entre otros), ha sabido ganar el respeto de la crítica, el público y sus pares, posicionándolo como uno de los más prestigiosos de Argentina. 


En 2013 el grupo celebró su vigésimo aniversario con dos shows a sala llena en la
ciudad de Buenos Aires, hacienda un repaso por toda su historia, con la presencia de
todos los músicos que han formado parte del grupo, y fue el escenario ideal para la
presentación de su Nuevo trabajo “Psicodelicia”, un DVD en vivo registrado en un show del Teatro Flores.

El grupo comienza el año, con una nueva edición de su propio festival autogestionado, el “FestiPEZ”, con mas de 1500 personas colmando la capacidad del Parador Cultural
Konex en la Ciudad de Buenos Aires, dando puntapié a la gira 2014, que en el primer
semestre los llevará a diferentes lugares del país, como Salta, La Rioja, San Juan, Tandil, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Formosa, Resistencia, Salta y diferentes lugares del conurbano bonaerense, cómo así también en la Ciudad de Buenos Aires. 

Gardenia

“(…) una de las bandas que lograron cambiar la forma de crear música influenciada por el rock y sus variantes - dentro de un espectro ecléctico/experimental - en el norte Argentino en estos últimos años.”  ElPoderDeLasIdeas web (España.)

Gardenia consta de una extensa trayectoria compartiendo escenarios y festivales con artistas como Pez, Massacre, Catupecu Machu y su último trabajo - titulado “El libro de los soles” – ha sido recibido gratamente por oyentes y la prensa de países como EEUU, España, Costa Rica, Holanda; sin contar las notas y reseñas publicadas en medios especializados nacionales y provinciales.

“El libro de los soles” obtuvo 8 puntos sobre 10 en la última edición nacional de la revista JEDBANGERS y fue reseñado, con muy buenas críticas, en la revista THC del mes de Marzo. Por otro lado, Gardenia figura como una de las 5 bandas más escuchadas en el ranking histórico de Taringa!Música.


DISCOGRAFÍA:
Sidera Visus (EP) - 2006
Invocación a los pájaros - 2009
Ummo (DVD) - 2011
El libro de los soles - 2013

 
 
 
 
 
Ver todas las Noticias