Noticias sobre Cultura en Salta

Ovejero se reunió con los creadores del Anuario Encultura, proyecto ganador del Fondo


Fecha: 16/12/2014

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


El ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero visitó esta mañana a la directora de la revista Encultura por la publicación de la Edición Especial – Anuario Nº 1.

 

Esta edición especial del Anuario de Encultura se realizó gracias al aporte del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Durante su visita, Ovejero manifestó que el objetivo principal del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es poner en valor lo que la ciudadanía en su conjunto tiene para ofrecernos en materia cultural y turística. De este modo los proyectos se concretan con el apoyo del Fondo. Añadió que es necesario seguir trabajando en este sentido para que todas las expresiones culturales y turísticas se vean reflejadas en los proyectos seleccionados en cada llamado.

Luciana Cassina es la cabeza de este proyecto, y junto al diseñador y diagramador Bernardo Rodríguez Berri llevaron a cabo la concreción de esta publicación acompañados por un staff de redactores quienes expresan sus ideas en trece artículos culturales muy bien logrados: “La idea es que las personas opinen; mover el avispero y generar debate. Ofrecer desde Encultura un espacio para la crítica constructiva, que es lo que les permite crecer a los referentes culturales”, manifestó Cassina.

Luciana Cassina es licenciada en Comunicación Social, periodista y, desde la creación de Encultura, es también su directora. La versión digital de la revista se puede disfrutar en www.encultura.com.ar , cuenta con 27 números digitales y una rotación de 8 mil visitas mensuales. La publicación de la Edición Especial - Anuario Nº 1, financiada por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, cuenta con una tirada de mil ejemplares y es de distribución gratuita.

También participaron del encuentro con Ovejero la asesora del Ministerio, María José Fascio; Martín “Vasco” Gorostiague, Tony López– ambos columnistas de Encultura- y Bernardo Rodríguez Berri.

En 2014 y por tercer año consecutivo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia abrió su convocatoria a proyectos para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico del 2014 y fueron seleccionados 86 proyectos.

 
 
 
Ver todas las Noticias