Noticias sobre Cultura en Salta

Ovejero se reunió con el titular de la empresa que implementará el proyecto: “Casa de Güemes”


Fecha: 27/02/2015

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


El ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y el subsecretario de Financiamiento Internacional Ignacio Racioppi recibieron al titular de la empresa Berra Desarrollos Creativos, Héctor Berra.

 

La empresa, ganadora del Concurso para el Desarrollo y Montaje del Centro de Interpretación que funcionará en la mencionada vivienda, explicó los distintos temas que incluirá el Centro de Interpretación y los recursos técnicos y artísticos a emplearse. La propuesta de contenidos se basa en un estudio financiado por el Gobierno de la Provincia y aportes realizados por instituciones e investigadores especializados en la temática.

 La reunión se concretó tras una visita técnica a la propiedad adquirida por la provincia, que se encuentra en pleno proceso de Restauración para convertirse en el Centro de Interpretación que desarrollará temas vinculados al Gral. Güemes y las luchas por la Independencia americana.

 Cabe mencionar que estos trabajos, junto con las obras de Restauración y Reconstrucción del Monumento Histórico Nacional ubicado en calle España 730, se realizan en el marco de las inversiones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Sí+ que se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Provincia.

 Acompañaron al ministro Ovejero la subsecretaría de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo; el coordinador general de Cultura, Santiago Suñer, y el director general de Patrimonio Cultural, Diego Ashur.

 
 
 
Ver todas las Noticias