Noticias sobre Cultura en Salta

Ovejero acompañó a artistas del proyecto "Dimensiones Intermitentes" en el Barrio Ciudad del Milagro


Fecha: 15/02/2017

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


"Encuentro Nacional del Artes Contemporáneo en el Espacio Público" es un proyecto beneficiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en el que participan artistas de todo el país y de distintas disciplinas.

 

El ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero acompañó esta mañana la intervención en lugares públicos del proyecto como política cultural de llevar a cabo estas acciones para que lleguen a la mayor parte de los ciudadanos del Estado quienes son los beneficiarios directos e indirectos de estas acciones culturales.

Ovejero conversó con las artistas intervinientes quienes se encontraban trabajando desde temprano en la Plaza Crucero Aras General Belgrano y las felicitó por la iniciativa. Las artistas invitaron al ministro a colaborar con el entramando de una cruz realizada con cintas, como parte de esta intervención.

Esta intervención textil, realizada con telas, cintas, lanas y materiales de texturas naturales, está a cargo de Eulogia Estada y Reina Sarapura, ambas docentes del Centro Polivalente de Arte. 

Esta iniciativa sigue los lineamientos del gobernador Juan Manuel Urtubey de realizar políticas públicas participativas. La actividad se extenderá hasta el 17 de febrero en el Barrio Ciudad del Milagro donde participan artistas de todo el país.

En total serán 10 las intervenciones artísticas y se llevan a cabo en los siguientes sitios: la calle que divide Ciudad del Milagro del Barrio 17 de Junio, la zona comercial ubicada en la Avenida Batalla de Salta, entre Ejército Argentino y Armada Argentina, las plazas Armada Argentina y Crucero Ara General Belgrano y espacios exteriores al centro vecinal del barrio y a la feria de venta de ropa usada.

Fondo Ciudadano
La sexta edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se lanzó el miércoles 15 de febrero, en el Centro Cultural América. La convocatoria para el 2017 se mantendrá abierta durante todo el año para recibir proyectos y habrá cuatro fechas de evaluación: 17 de marzo; 9 de junio; 25 de agosto; y 20 de octubre.

 
 
 
 
 
Ver todas las Noticias