Noticias sobre Cultura en Salta

Otorgaron el Reconocimiento al Mérito Artístico a Miryam Pedazzoli


Fecha: 19/08/2016

Noticia de:


El secretario de Cultura Sergio Bravo, hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Artístico a Miryam Pedrazzoli, maestra de una trayectoria de más de 50 años dedicados a la danza.

 

La carrera de Miryam Pedrazzoli acredita una larga trayectoria dedicada al arte de la danza por más de medio siglo. Durante todos esos años ha sido una importante formadora de profesionales de la disciplina en la Provincia. Habiéndose iniciado en el año 57 como bailarina clásica y de folklore argentino, ha tenido una distinguida actuación como intérprete y formadora.

Ha sabido imprimir en cada estilo una impronta propia y personal que le ha valido el reconocimiento no sólo de su provincia sino del país y del extranjero, tal como lo acreditan las distinciones y cargos de los que ha sido merecedora.

Por su temprana iniciación, se la considera una pionera en nuestra provincia, formadora de otros profesionales y un referente insoslayable para cuerpos de danza privados y públicos. Así lo testimonia su desempeño en el Directorio del Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Educación como Asistente Técnico Especializado, en el Ballet Taller de la Provincia, en el Profesorado Superior de Arte en la Asociación de Arte y Cultura de Buenos Aires como Miembro Delegado, entre muchos otros.

 
 
 
Ver todas las Noticias