Noticias sobre Cultura en Salta

Orquestas y coros en San Francisco


Fecha: 23/10/2016

Noticia de: Subsecretaría de Patrimonio Cultural


La Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón y los Coros Del Milagro Ecos del Alma y Libertad y el Grupo Coral Octavando realizarán un concierto gratuito en la Basílica Menor San Francisco el sábado 29, a las 20.30. Entrada: alimento no perecedero.

 

La Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón y los Coros Del Milagro, Ecos del Alma y Libertad (dependientes del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario) y el Grupo Coral Octavando, realizarán un gran concierto con motivo de  celebrarse la finalización de la restauración del Campanil de la Iglesia San Francisco y a beneficio del Comedor “Pan de Vida”.

El Programa estará integrado por obras de los periodos clásicos y barroco, celebrando a dos de sus máximos creadores, Johann Sebastian Bach y Wolfang Amadeus Mozart, genios de la música coral e instrumental de todos los tiempos. Será una maravillosa experiencia musical y emocional para los integrantes de estos cuerpos, pero también  un claro mensaje de que la belleza y profundidad del legado de estos genios del arte, es patrimonio de todos.

Orquestas y Coros del Bicentenario

El Programa de Orquestas y Coros  para el Bicentenario, creado en el año 2008, garantiza una educación musical gratuita y de calidad a niños y jóvenes de  todo el País, sin importar su ubicación geográfica, ni su situación económica o social.  Su metodología trasciende la enseñanza musical, generando por medio del aprendizaje comunitario, la transmisión de valores como la perseverancia, la responsabilidad, la disciplina, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia al grupo, lo cual refuerza la autoestima, propicia la convivencia y la participación democrática y permite a sus participantes proyectarse a futuro. Se trata de un espacio abierto a todos los que quieran participar que no requiere de ningún “talento” previo. Todos aprenden colectivamente y participan de las agrupaciones desde el día en el que se incorporan. Los más de 20000 pibes que han pasado por los 161 coros y 140 orquestas, han aprendido algo inolvidable: que este es su derecho, y eso no podrá ser invisibilizado.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias