Noticias sobre Cultura en Salta

Octubre en el MAC


Fecha: 05/10/2017

Noticia de: Museo de Arte Contemporáneo - MAC


El viernes 6 de octubre, a las 20, en el MAC, quedarán inauguradas tres imperdibles muestras.

 

Bienal Sur / Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur; Pinturas Recientes de Jorge Simes y una exposición de las Adquisiciones del Museo 2105 y 2016; es lo que se podrá disfrutar en las salas del museo desde el viernes.

BIENALSUR es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. En desarrollo durante el 2016 y a lo largo del 2017, tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, BIENALSUR concentrará sus exhibiciones entre septiembre y diciembre de 2017.

A través del arte contemporáneo, BIENALSUR conecta en simultáneo a más de 32 ciudades de 16 países del mundo y reunirá a más de 350 artistas y curadores de los cinco continentes. Las exposiciones se realizarán en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblema del espacio público. El Mac fue seleccionado para participar de esta Bienal con la muestras de Graciela Sacco.

Pinturas Recientes / Pinturas de Jorge Simes

Pinturas Recientes selecciona las últimas etapas de los desarrollos estético-filosóficos en los que Jorge Simes viene trabajando desde hace tiempo.

El planteo visual del artista en esta muestra, es un señuelo para la mente curiosa, pues invita al espectador a reconstruir la compleja red de relaciones que propone como reflexión del mundo occidental. Sus obras de gran formato, elaboradas con minuciosidad y dedicación, indagan sobre aspectos profundos de la existencia humana, y cada unidad de sentido, representa un umbral que permite -como un link en internet- asomarse a las numerosas formas de distancia que se ha creado la humanidad para poder pensar el mundo: la magia, la religión, el arte y la ciencia. Para ello, apela a la recuperación del pasado cultural europeo –incluyendo la plástica, la poesía, los aspectos lingüísticos y la mitología- reinventándolo, recreándolo, reflexionando estéticamente y vinculándolo a nuestro presente, en un gesto post moderno.

Adquisiciones 2015/2016

Fotografía – Pintura – Instalacion – Videos  – Grabado – Objetos

Graciela Zar – Maria Ines Tapia Vera -  Alicia Diaz Rinaldi – Nora Iniesta – Alfredo Muñoz – Gustavo Nieto – Hector Olguin – Juan Cañizares –Florencia García – Keko Ferro  - Santiago Álvarez – Hernán Ulm – Virginia Montaldi – Carla Luna – Mariano Cornejo – Gabriela Aberastury – Liu Xiaofang – Verónica di Toro – Federico Coscio – Pablo Garzón – Federico Casoni  - Matías Romero

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta, presenta la muestra ADQUISICIONES 2015/2016, que incluye las obras adquiridas por la institución durante ese periodo. Esta sexta edición, como las anteriores, se propone difundir la obra y dejar un registro público del patrimonio que anualmente ingresa a la colección del museo.

En esta oportunidad el mac recibe la obra de 22 artistas, de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Chile y China, ampliando nuestra mirada y el dialogo entre el patrimonio existente y las recientemente adquiridas.

 
 
 
Ver todas las Noticias