Noticias sobre Cultura en Salta

Ocho fiestas de Salta seleccionadas para el programa Festejar


Fecha: 23/12/2016

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Fueron elegidas por el jurado y recibirán asistencia artística o escenotécnica entre febrero y junio de 2017

 

Las 24 provincias argentinas tienen representantes entre las 185 fiestas seleccionadas para formar parte del Programa Festejar entre febrero y junio del año próximo. Las beneficiarias acceden a asistencia artística o escenotécnica (escenario, luces, sonido, pantallas), según la categoría en la que se postularon. También participan en jornadas de capacitación, cuya asistencia es obligatoria y les permite además inscribirse en las próximas convocatorias del programa.

La evaluación se realizó sobre las 367 fiestas postuladas en la segunda convocatoria del programa realizada en el mes de octubre de 2016.

El jurado
Los miembros del comité de evaluación que tuvieron la tarea de seleccionar las fiestas beneficiarias tuvieron en cuenta la temática, el interés cultural y regional, los antecedentes históricos, la propuesta de contenidos artísticos, la identificación y diferenciación del festejo y la capacidad escenotécnica y logística del organizador.

El jurado estuvo formado por:

Coco Romero: Músico, autor-compositor, investigador del Carnaval y gestor cultural. Asesor y curador en el área Culturas Urbanas y Populares del CCRRojas UBA. Creó y dirigió la publicación dedicada al Carnaval "El Corsito" período 1995-2015. Escribió dos libros y editó 8 discos.

Alejandro Jueguen: Gestor Cultural, Productor y Manager, desde 1985 se desempeña en la producción de espectáculos y gestión de proyectos artísticos, tanto en la Argentina como en el Exterior. A partir del 2005 centraliza su actividad en el sector musical desarrollando carreras y proyectos de destacados y reconocidos artistas de la escena nacional e internacional.

Omar Fiordelmondo: Es egresado de la Escuela Nacional de Danzas como profesor nacional de danzas nativas y folklore.  Fundador y director del Instituto El Cimarrón. Fue premiado por el Consejo Internacional de la Danza y el Consejo Argentino de la Danza por su labor como docente con niños, adolescentes y jóvenes de todo el país. Desde 2012 dirige el Ballet Folklórico Nacional.

Antonio Kyore Beun: Abogado UBA. Subsecretario de Cooperación del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las fiestas de la provincia de Salta, que resultaron seleccionadas, son las siguientes:
Fiesta Provincial del Pimiento (Payogasta) 5 de mayo de 2017
Corsos Color Aguaray (Aguaray) 25 al 28 de febrero
Carnaval Carpero de la Familia (General Güemes) 27 de febrero de 2017
3ª Feria Ganadera de la Llama (San Antonio de los Cobres) 25 de marzo de 2017
Fiesta Provincial de la Vendimia Animaná (San Carlos) 11 de febrero de 2017
Fiesta de la Cultura Nativa (Santa Victoria) Este 25 de mayo de 2017
Festival de la Patria (Rosario de Lerma) 24 y 25 de mayo de 2017
22° Festival de la Uva y el Vino Patero (Angastaco) 18 de febrero de 2017

 

 
 
 
Ver todas las Noticias