Noticias sobre Cultura en Salta

Obras de teatro infantiles para disfrutar en Cultura a la Vista


Fecha: 01/07/2017

Noticia de: Casa de la Cultura


Cultura a la Vista 2017 comienza el lunes 3 de julio. Como siempre, el ciclo acercará a toda la familia la posibilidad de disfrutar obras infantiles de alta calidad y producción salteña. La cartelera es la siguiente:

 

Del 3 al 16 de julio – Casa de la Cultura

- 16.30 hs.: "Un Viaje al País de Nomeacuerdo"
Grupo La Auténtica
Sala Juan Carlos Dávalos


El universo de María Elena Walsh llega para deslumbrarnos como lo hace generación tras generación, por su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.

Un Viaje al País de Nomeacuerdo es una puesta teatral con seis artistas en escena y canciones en vivo que recorren todo el Walsh, para deslumbrar a toda la familia.

¿Cómo será un viaje al país de Nomeacuerdo?

- 17.30 hs.: "Alicia en el País de las Maravillas"
Grupo La Morisqueta
Sala Juan Carlos Dávalos


Alicia es una joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso… ¿ Quién podrá  negarle ese deseo? De la mano del Sr. Conejo, se embarcará  en un fascinante viaje a ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Vivirá mil aventuras con característicos personajes como la Oruga Azul o el gato de Chesire.

Disfrutará celebrando su No Cumpleaños con el Sombrerero Loco y sus amigos Humpty Dumpty y la pequeña Lirona. Como gran final, jugará en el Gran Torneo de Croquet, con la Reina de Corazones. Únete a esta aventura sin igual junto a la encantadora Alicia.

- 18.30 hs.: "Valentina y los Valientes"
Sala Juan Carlos Dávalos


Valentina y los Valientes presenta su nueva, entretenida y didáctica obra teatral con una historia basada en la educación en: Valores Humanos y Conciencia de Género.

En la Plaza de los Valientes  Valentina, El Burro Pancho, la Ardillita Tita, Mash Mala, La Dulce Mash, y Dante el Elefante les dan la bienvenida a “Grandota la Pulguita” que con su ternura, ingenuidad y espontaneidad también logrará conquistar el corazón de todos los Valientes.

16 y 17 hs.: "Disparates" (no se presentará  el 8 y 9 de julio).
Sala Mecano


Su voz, todavía hoy, es parte de nuestra historia familiar. Es parte de nuestra identidad, como un abrazo de abuela, como jugar a la escondida entre amigos o compartir una tarde de sol con nuestra mascota… Después de tantas historias divertidas que María Elena Walsh nos regaló, acá  va la historia que nosotros le regalamos a ella…

Disparates en el cuerpo de la actriz Cristina Idiarte.

Sábado 8 y domingo 9 de julio

- 16 y 17 hs.: "La Valija y el Tendedero Mágico"
Grupo Teatro de Altura – San Carlos
Sala Mecano


Espectáculo infantil, Teatro de niños para niños.
Un grupo de niñas y niños juegan en un bosque de chañares y algarrobos, de tanto jugar el cuento se hace realidad, entre espejos y varitas mágicas, con personajes de muchos cuentos disfrutamos un divertido enredo.

Sábados y domingos de vacaciones

- 20 hs.: "Ángeles, Diablos y Duendes"
Sala Juan Carlos Dávalos


Viernes 7 y 14 de julio

- 11 hs.: Funciones distendidas gratuitas para público con capacidades sensoriales diferentes de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Por inscripciones, consultar en la Casa de la Cultura de Salta.

Las entradas para las obras de Casa de la Cultura tienen un valor de $150 y estarán a la venta en la Boletería, Caseros 460.

Como cada año, habrá promociones que se podrán aprovechar participando activamente del ciclo. Es importante estar atento a nuestras redes sociales: Facebook e Instagram: Cultura a la Vista en ambos casos, para enterarse novedades.

La programación completa de Cultura a la Vista puede consultarse en www.culturasalta.gov.ar

 

 
 
 
Ver todas las Noticias