Noticias sobre Cultura en Salta

Nutrida concurrencia en la Feria Provincial de Artesanías en Vaqueros


Fecha: 26/01/2015

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Con rotundo éxito se realizó este fin de semana la Feria Provincial de Artesanías en la localidad de Vaqueros, en el predio del fortín Gauchos de Güemes.

 

La misma se concretó en el marco del programa Cultura Entre Tod@s.

En las dos fechas se registró una concurrencia permanente de público, que llegaba a admirar las producciones de los artesanos provenientes de todo el territorio provincial. Los rubros que se exhibieron fueron: tejido, indumentaria, maderas, fibras vegetales, cerámica y alfarería, piel y cuero, metalarios y joyería. 

Deleitaron con su música y su canto “Quinteto Barrabino”, “Carolina Madeo”, y se sumaron solidariamente “El Bagualero Vázquez”, “Ensamble Andino Moxotoro” y “Leonardo Batallán”.

En el marco de la Feria Provincial de Artesanías se realizó un desfile de indumentaria y accesorios, con los productos exhibidos en la ocasión.

Esta edición de la Feria Provincial de Artesanías fue organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Provincia y la Secretaría de Cultura del Municipio de Vaqueros, aunando esfuerzos y recursos para acercar las producciones de la provincia a los vaquereños.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias