Noticias sobre Cultura en Salta

Música y tecnología: exitoso comienzo del taller de software MIDI para estudiantes de música


Fecha: 02/09/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


El sábado 2 de setiembre inició la capacitación con gran participación y se extenderá hasta el 7 de octubre.

 

El pasado sábado 2 de septiembre, inició el Taller de Software Midi en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. En cuatro encuentros este taller propone brindar a los participantes herramientas para estudiar, enseñar y producir música aprovechando software de descarga gratuita. La concurrencia superó las expectativas y llegó a completar el cupo previsto.

Músicos, docentes y alumnos de todas las edades participaron  de la primera clase abierta de Software Midi en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto de Música y Danza de Salta. El docente de la institución a cargo, Augusto Brito, comenzó el taller presentando el software gratuito de código libre “Musescore”. Los participantes realizaron sus prácticas en sus netbooks y notebooks.

El taller de cuatro clases tiene como objetivo principal brindar instrumentos para que el alumno pueda manipular archivos de forma creativa: crear partituras, transportar una pieza musical a cualquier tonalidad, cambiar de instrumento una pieza musical determinada, crear un archivo gráfico, de audio  o video de la obra. Con el programa “Solfege”, los alumnos podrán hacer un seguimiento estadístico de su entrenamiento auditivo; reconocer una melodía; comparar intervalos; identificar y cantar acordes ritmos y escalas; además hacer su propio test y plan de trabajo de acuerdo a sus expectativas.   

Esta actividad forma parte de una serie de propuestas libres y gratuitas que fortalece la formación musical de los niños y jóvenes de la provincia. Esto complementa la capacitación instrumental y orquestal, ampliando el horizonte de posibilidades para que los alumnos desarrollen sus proyectos de vida en torno a la música. Con esto, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta continúa destacándose en la formación diversa, integral y de calidad de sus estudiantes quienes acceden de forma y gratuita a todas las actividades.

Los próximos encuentros tendrán lugar los días 9 y 30 de Septiembre y el 7 de Octubre; culminando con una muestra de los trabajos finales, en el que sociabilizarán lo aprendido en el taller de Softaware Midi de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.  

 

 
 
 
Ver todas las Noticias