Noticias sobre Cultura en Salta

Museos Conectados Salen a Buscarte


Fecha: 03/06/2020

Noticia de:


Durante el mes de junio nuestros Museos Conectados realizan movidas en sus fachadas, jardines, patios y halls para encontrarse con los transeúntes que circulen por sus veredas.

 

En pleno "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que mantiene todos los espacios culturales cerrados, nuestros Museos Provinciales brindan esta iniciativa que permite a los ciudadanos reencontrarse con el arte y disfrutar de nuestro exquisito patrimonio cultural.

*El Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS) mostrará en sus jardines, ubicados sobre Avda. Belgrano, el patrimonio escultórico de su Colección, para que los salteños que pasen por su vereda lo disfruten. Se trata de obras de Paula Casaldelrrey, Fabian Nanni y Viviana Ovalle, entre otros.

En la fachada del Museo se realizará una instalación del artista Edgar Wallace que interviene los balcones de la esquina de Avda. Sarmiento y Avda. Belgrano. La curaduría es de Gracía Martínez Arias quien invitó a varios artistas locales.

*El Museo de Antropología de Salta (MAS) ofrece una propuesta esperanzadora de breves curiosidades en el Hall del Museo, para reavivar el vínculo con la comunidad, para que renueve el asombro y la curiosidad, al pasar por el Hall del Museo.

*El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) proyectará videos institucionales de la Colección del Museo en la vidriera institucional.
La vidriera del MAC exhibe la obra “Entomologica” de Martín Córdoba. Se ubicarán “Selfies points”, con demarcaciones en el piso, para los transeúntes que quieran tomarse una foto/ una selfie.

Además, en la Recova del Museo se realizará una “Liberación de Catálogos” colocados en bolsas sanitizadas para que los ciudadanos que pasen por la vereda y así lo deseen, los lleve gratuitamente.

*El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) realizará una breve intervención en la terraza del Bar del Museo. Se exhibirá una Muestra Fotográfica sobre los Niños del Llullaillaco y su ajuar.

Los transeúntes que lo deseen podrán realizar recorridos virtuales a través de un Código QR que les posibilitará buscar más información sobre la temática del Museo y realizar un recorrido virtual por el Laboratorio y Salas. Tanto los exhibidores como las mesitas del Bar tendrán estos Códigos QR para quienes quieran acompañar su café con la visita virtual. Así, los salteños tendrán acceso al MAAM, uno de los museos más visitados del país.

*El Museo Casa Arias Rengel (MCAR) exhibirá sobre su fachada banner sobre la Colección Campomar que alberga el Museo con la descripción de distintos tipos de máscaras y la función de cada una, en la cosmovisión africana.

*El Museo Provincial de Bellas Artes Quinquela Martin, de Rosario de la Frontera mostrará obras de arte de su colección. Cada obra contará con una breve descripción con datos como su creador, año de realización y técnicas utilizadas. Las obras estarán protegidas por una valla de seguridad de un metro de distancia para el no acercamiento de los observadores. Cada obra permanecerá en exposición abierta 2 o 3 días y luego se mostrarán otras obras.

*El Museo de la Vid y el Vino (MVV), de Cafayate, realizará una Muestra Fotográfica del Calendario de Eventos que realizan todos los años. Las fotos estarán en grandes exhibidores en la explanada del Museo, sobre el sector de carreta. 

A partir de las 19, se proyectarán distintos videos del Museo cada día. Las proyecciones serán sobre la pared del Museo, donde se podrá apreciar desde la vereda, sin el ingreso al predio.

Museos Conectados
Es el programa de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural que nuclea los Museos y Centros Culturales provinciales, creado para difundir y dar a conocer nuestro patrimonio cultural. El programa también funciona en modalidad virtual en la plataforma de www.edusalta.gov.ar y miescuela.edusalta.gov.ar. Hacé clic y conéctate con nuestro patrimonio.

Desde la Secretaría de Cultura de Salta, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, la Dirección General de Gestión Patrimonial y a través de Museos Conectados queremos que sepas que te estamos esperando y que pronto nos vamos a volver a encontrar. Ahora #QuedateEnCasa.

 
 
 
Ver todas las Noticias