Noticias sobre Cultura en Salta

Muestra “Nuestra Salta de Ayer” en Casa de la Cultura


Fecha: 24/10/2016

Noticia de: Casa de la Cultura


La muestra fotográfica “Nuestra Salta de Ayer” se encuentra en Casa de la Cultura (Caseros 460) hasta el 31 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

 

La muestra fotográfica “Nuestra Salta de Ayer”, organizada por el grupo de Facebook que lleva el mismo nombre se encuentra en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Caseros 460 de la ciudad de Salta. Permanecerá hasta el 31 de este mes, a pedido de muchos salteños y turistas que desean conocerla o verla de nuevo.

Nuestra Salta de Ayer, la muestra, cuenta con 100 fotografías que son parte de la historia de nuestra ciudad, impresas en el tamaño de un metro por sesenta centímetros. Se trata de un recorrido ordenado que lleva a conocer algunas de las imágenes simbólicas más interesantes.

Según su promotor, Guillermo Márquez Zavalía, la idea es acercar tanto a salteños como a turistas, un plus de atractivo cultural con un material fotográfico único. A través de estas fotografías quienes vean la muestra podrán dimensionar el inmenso atractivo edilicio que tiene la ciudad y el interior.

El objetivo central es generar en el visitante una conciencia patrimonial cultural de relevancia para internalizar sus observaciones y alcanzar un comportamiento de respeto, admiración y cuidado de lo que tiene Salta.

“Nuestra Salta de Ayer, la muestra” ya estuvo en Plaza 9 de Julio y Peatonales, en un recorrido que llegaba al Museo Casa de Hernández. Estuvo también en las galerías Margalef y El Palacio, Club 20 de Febrero de Salta y Colegio del Huerto.

La muestra cuenta con las declaraciones de interés cultural, turístico y Municipal y Provincial de los distintos organismos que acompañan su organización. El grupo de Facebook “Nuestra Salta de Ayer” cuenta con más de 17.000 usuarios o seguidores en la red social.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias