Noticias sobre Cultura en Salta

Muestra final de Arte Ya! en el Bellas Artes


Fecha: 22/02/2017

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


La inauguración se realizará el jueves 23 de febrero, en el Salón Auditorio del Museo de Bellas Artes (Avda. Belgrano 992). A las 17 será el acto de apertura, en el que se entregarán certificados y reconocimientos.

 

El jueves 23 se llevará a cabo el cierre del Ciclo ARTEYA! "Crea, colecciona" muestra realizada durante los meses de enero/febrero en las instalaciones del Museo de Bellas Artes. Dichas actividades para los más pequeños, estuvieron a cargo de Taller Confetti de la mano de la licenciada Marianela Rivas Cuba quien acerca esta innovadora propuesta.

Las actividades que se desarrollaron tuvieron como objetivo la creación espontánea de obras y el aprendizaje de nociones básicas del arte de un modo didáctico, bajo premisas de desafíos creativos. Este ciclo mantuvo la premisa de "lograr que los niños entiendan y transiten el proceso de creación y contemplación de obras" para luego saber cómo se selecciona el material, se ordena y se exhibe, en este caso en el museo, que dio lugar a los encuentros.

La exposición cuenta con la participación de más de 20 niños que concurrieron a las clases y dejaron su huella en cada trabajo. Se expondrán láminas, objetos y audiovisuales que reflejan el proceso transitado por estos pequeños artistas.

La muestra permanecerá expuesta durante una semana y podrá ser visitada de forma gratuita.

Para más información: Lic. Marianela Rivas Cuba
Tel: 3513521725

CONFETTI TALLER CREATIVO: https://www.facebook.com/Confetti-Taller-Creativo-de-Marianela-Rivas-Cuba-920272964649952/?fref=ts

 
 
 
Ver todas las Noticias