Noticias sobre Cultura en Salta

Muestra de la escultora Lola Mora en conmemoración de su natalicio


Fecha: 25/11/2014

Noticia de: Museo Casa de Arias Rengel


Está habilitada en la galería del tercer patio del Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20).

 

La muestra de la escultora Lola Mora consiste en un total de 20 paneles con material gráfico y fotográfico, en los que se detalla la biografía de la artista plástica y fotos de obras que realizó durante su trayectoria artística.

La escultora Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández conocida como Lola Mora nació en El Tala –Departamento de la Candelaria (Salta)-, el 17 de noviembre de 1866 y falleció en Buenos Aires el 7 de junio de 1936.

Como artista plástica obtuvo tres premios internacionales y fue reconocida en Francia, Australia y Rusia.

En nuestro país esculpió numerosas obras, entre ellas: “La fuente de las Nereidas”, Capital Federal. El segundo “Monumento de la Bandera Argentina”, Provincia de Santa Fe. “Las Estatuas de la Justicia”, “El Progreso”, “La Paz”, “La libertad”, “El trabajo y los leones” en la Provincia de Jujuy. También  existen obras de su autoría, en Tucumán, San Luis, San Juan, Córdoba, Mendoza, Corriente y Buenos Aires.

Es autora del Primer Proyecto de Subterráneo y Galería Subfluvial de nuestro país.

En nuestra provincia, la estatua del “Dr. Facundo de Zuviría”, emplazada en el parque San Martín y obras en bronce del Monumento “20 de Febrero” y un retrato en carbonilla de “Delfín Leguizamón”, en nuestra ciudad.

Realizó una lápida esculpida en memoria de “Don Facundo Victoriano Zelarayán”, en el departamento la Candelaria, Salta.

Foto: URL: [artistasargentinos.com]

 
 
 
Ver todas las Noticias