Noticias sobre Cultura en Salta

Muestra de dibujos de Lippe Mendoza en el Museo Casa Arias Rengel


Fecha: 26/07/2017

Noticia de: Museo Casa de Arias Rengel


La inauguración de la muestra de dibujos del artista plástico Felipe Mendoza se denomina: "Leyendas de Ayer y de Siempre", será el viernes 28 de julio, a las 19, en el Museo Casa Arias Rengel, (Peatonal La Florida 20).

 

Sobre la muestra

"Leyendas de Ayer y de Siempre", se compone de 40 ilustraciones sobre seres fantásticos del folklore popular (mitología del Norte argentino); las mismas forman parte del libro del mismo nombre que también será presentado en la ocasión.

La muestra quedará habilitada por un mes.

Las obras mantienen técnicas mixtas sobre papel y la mayoría de las imágenes formaron parte de la Revista "La Gauchita" desde el 2013.

Sobre el artista
Felipe Mendoza nació el 7 de noviembre de 1969.
Se recibió de Maestro Nacional de Dibujo en el Centro Polivalente de Arte de Salta en el año 2013. Como Profesor Nacional de Pintura en el Instituto Superior de Profesorado de Arte de Salta (ISPA) Año 2000.

Sobre sus publicaciones:
A partir del año 1993 participó en varias publicaciones. En su trayectoria se mencionan algunas como:

Año 2013, “a 200 Años de la  Batalla de Salta”. Novela Grafica, ganadora del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Autor junto a Rafael Gutiérrez y varios autores salteños. Editorial Hanne.

2013 “La Leyenda del Ucumar”, Autor de la novela gráfica que relata una leyenda muy conocida en todo el Norte del País. Fondo Editorial de la Provincia. Año 2014, 2015 y 2016.

Caudillos, comic especial concurso. Klix Cornejo. Libro recopilatorio de los ganadores de los Concursos de Historietas Klix Cornejo especiales “Batalla de Salta”, “Mitos y Leyendas de mi tierra” y “Ciencia Ficción”. Edita: Fondo Editorial de la Provincia de Salta.

2016 publica "Bipolar", revista que contiene dos historias: "Líbranos del Mal" junto a a los guiones de Cristian Baldiviezo y "El Rey Loco" de su autoría total.

Sobre sus trabajos de animación
En el 2000 se interesó por la animación, fue Director y Animador - “El Oso”- Taller de Animación de la Unas - 10 minutos - (Animación Tradicional). Algunos trabajos que realizó: “La Leyenda del Ucumar”, Capitulo 1. Presenta en el Centro de Convenciones de Limache la primera parte de la serie de dibujos animados de Salta. Proyecto animado de 14 minutos ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Trabaja como Productor, Director y Guionista del corto. Es la primera producción de dibujos animados íntegramente realizada en Salta. “Los Curiosos”, Corto para Imágenes del Bicentenario

Edición 2012, realiza el corto con escenas actuadas y animadas, basado en un relato de los alumnos de la Esc. San Martín de Porres de Salta, Forestal en J. V. Gonzales.

2013: “La Leyenda del Ucumar”, Capitulo 1. Se estrena en La Casa de la Cultura de Salta el corto animado de Felipe Mendoza, basado en una leyenda del Norte Argentino. Sala Juan Carlos Dávalos.

2014: “La Leyenda del Ucumar”, Capítulo II. Gana el FONDO CIUDADANO, Primer llamado en mayo 2014 para realizar corto de dibujos animados basado en una leyenda del Norte Argentino. Se encuentra en plena producción en la actualidad.

2015: “Morir por la Patria” Corto para Imágenes del Bicentenario, especial Güemes Gobernador, realizar el corto con escenas actuadas y animadas basado en un relato sobre la vida de Güemes.

Prácticas Profesionales
Trabaja en la conversión más grande del Norte Argentino “Dimensión-Cómics” como Curador del Sector Muestras de artistas  invitados. Es el Coordinador general del Concurso Provincial de Historietas Klix Cornejo, en sus tres Ediciones “Bicentenario de la  Batalla de Salta”2013, “Mitos y Leyendas de mi tierra” 2014, “Ciencia Ficción” 2015 y “Relatos policiales” 2016. Dirige, desde el año 2001, El Taller Anual de Lippe, un espacio de creación de historietas, dibujos  animados, modelado de imágenes a escala, ilustraciones y dibujos en  general con más de 15 años en el medio, destinado a niños, jóvenes y  adultos de la Provincia de Salta que tiene su sede en el Museo Casa de Arias Rengel, de Peatonal Florida 20.

Contacto: Peatonal La Florida 20.
Tel/fax: 0387 – 4214714
e-mail:museocasaariasrengel@culturasalta.gov.ar

 
 
 
Ver todas las Noticias