Noticias sobre Cultura en Salta

Muestra de dibujo y fotografía en el Museo de Bellas Artes de Salta


Fecha: 06/12/2016

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


El viernes 9, a las 20.30, se inauguran las muestras “El Santo” de Martín Mainoli, El Dibujo en la Colección del Museo de Bellas Artes y “El Zaguán” (en Avda. Belgrano 992 ).

 

El Museo de Bellas Artes ofrecerá al público, desde el viernes 9 de diciembre, Las obras “El Santo”, El Dibujo en la Colección del Museo de Bellas Artes y “El Zaguán”.  La inauguración se desarrollará desde las 20.30, en la Sala 1, 2,3 y 4.

El Santo
Martin Mainoli presenta una selección de fotografías tomadas en Humahuaca, Jujuy, en el transcurso de varios años. La acción del fotógrafo se centra en el registro personal de una situación que se repite todos los días, a las doce en punto, atrayendo a los turistas que visitan el pueblo. Las imágenes de esta serie no nos muestra toda la escena; lo que se observa son los espectadores, el contraplano de lo que suscita la atención de todos: un prodigio mecánico que no se nos muestra y que debemos imaginar.

A partir de esta situación de captura se abre un diálogo presente y masivo de las posibilidades fotográficas, su alcance, su lugar.
La ironía y el absurdo dialogan con el color y la forma de cada imagen, posibilitando lecturas que trascienden lo que literalmente se observa.

Sobre Martín Mainoli
Cineasta y fotógrafo autodidacta nacido en Salta, Argentina, en 1973. Estudió cine en Buenos Aires, en el Cievyc, y en la EICTV, Cuba. Como director, realizó numerosos cortometrajes y como montajista trabajó con destacados directores argentinos. Es docente la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC NOA). "El Santo" es su primera muestra individual.

El Dibujo en la Colección del MBAS
El Museo intenta, a través de su propuesta expositiva y actividades de extensión, una nueva aproximación a su patrimonio artístico que permita a la comunidad pensar y reelaborar su historia y vínculos sociales. El Museo apunta entonces a ser un lugar de conocimiento y deleite, pero también de producción de pensamiento.

En esta ocasión, el MBAS presenta al público una selección de dibujos de artistas locales y nacionales que forman parte del patrimonio artístico de Salta. Es una oportunidad de conocer más en profundidad la Colección del Museo y la obra de destacados artistas que se expresan a través del dibujo en una variedad de manifestaciones.

“El Zaguán”
ZAGUAN donde el arte y el diseño se besan… Somos una Tienda dedicada a la venta de Arte y Diseño que surge del desafío de crear puntos de encuentro entre productores locales y regionales con el público en general. ZAGUAN ofrecerá su vidriera en el contexto del Museo de Bellas Artes de Salta, con el objetivo de ser un MARCO para visibilizar propuestas notables por su vuelo estético y discursivo, así también como por la calidad de su manufactura. Nuestra selección de Artistas y Diseñadores focaliza en iniciativas que arriesguen a la revisación y puesta en valor de un patrimonio vivo, el desarrollo sustentable, y la re-significación de las artes aplicadas, entre otras cosas. ZAGUAN es un sello de gestión y producción que trabaja de manera sincronizada con las actividades del MBAS, interactuando y generando micro eventos de acuerdo a tópicos diversos. Podrás ver y adquirir Obras de Artistas consagrados y emergentes, las cuales dialogarán en un espacio ecléctico y en permanente mudanza. Así es como dentro de ZAGUAN objetos mobiliarios o utilitarios pueden convivir en la intimidad con obras de Arte Y HASTA ENAMORASE.
 
Gestores y productores: Clara Corces, Bernardo Corces, Lucía Mónico Botelli
Artistas invitados para inauguración: Mariel Viñabal, Yimmy Saavedra, Mariela Garrido, Celeste Gomiz, Galería Mamoré, Angeles Rodriguez, Magnoli, Silvia Katz, Pablo Vas
Auspiciado: Museo Bellas Artes Salta, Secretaría de Cultura de la Provincia
Contactos:www.facebook.com/Zaguán-Tienda-de-arte-yDiseño www.zaguan.com.ar
 
 
 
 
Ver todas las Noticias