Noticias sobre Cultura en Salta

Muestra colectiva “Artistas Emergentes Salteños” en Casa Arias Rengel


Fecha: 15/01/2015

Noticia de: Museo Casa de Arias Rengel


El jueves 15 de enero, a partir de las 9 quedará en exposición la muestra colectiva: “Artistas Emergentes Salteños” en la sala del primer patio de la planta baja del Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20).

 

La muestra colectiva “Artistas Emergentes Salteños” se conforma de 18 obras, entre ellas pinturas al óleo, con técnica mixta sobre lienzo, 15 dibujos en tinta y lápiz sobre papel, pertenecientes a los autores Antonio del Valle Gaspar, Javier Torres, Luis Colque, Matías Ramírez, Luis Guerrero, María Celeste Soza y Jorge González.

Sobre “Artistas Emergentes Salteños”

Dar un paso adelante hacia la valorización de nuestros artistas emergentes, es contribuir a la visibilidad de los artistas jóvenes identificados con las edades entre los 25 y los 35 años aproximadamente, el cual incluye a estudiantes recién egresados y también a artistas autodidactas salteños. Estos artistas muestran, en forma concreta y real lo que en un proceso de producción artística esta siempre oculto en el propio espacio de su creador. Los artistas han generado un cuerpo de obra que los ha llevado a justificar su observación de la realidad. Una observación que penetra en los mercados del arte, en esa interminable transición política y cultural que no ha sido enseñada sino adquirida.

La muestra permanecerá hasta el sábado 31 de enero.

 
 
 
Ver todas las Noticias