Noticias sobre Cultura en Salta

Muestra abierta de los conjuntos infantiles de Música de Cámara


Fecha: 16/08/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


La muestra musical será viernes 18 de agosto a las 20hs en la sede de la Orquesta, con entrada gratuita.

 

Los estudiantes que realizan prácticas de Música de Cámara con la Prof. Tetyana Kozimirova en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta brindarán una muestra musical el día viernes 18 de agosto a las 20 hs en la Sede de la Orquesta (Ejército del Norte Nº 90). La entrada es gratuita.

Veinte niños de nivel inicial que integran duos, tríos y cuartetos de cámara, presentarán las producciones realizadas durante la primera mitad del año. La actividad está organizada por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y el Departamento de Música de Cámara.

Una parte fundamental de la formación musical de los niños que asisten a la orquesta es la realización de prácticas grupales y muestras públicas. En estos espacios los niños ponen en práctica los conocimientos teóricos y las herramientas técnicas y aprenden a tocar de manera solidaria y coordinada con otros compañeros. Además tienen la posibilidad de compartir la música, expresarse ante sus familias, sus compañeros y el público en general. 

La muestra coordinada por la docente Tetyana Kozimirova contará con la presentación de siete conjuntos de cámara integrados por alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

La actividad tendrá lugar el día viernes 18 de Agosto a las 20 horas en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Todas la actividades organizadas por el Instituto de Música y Danza de Salta son de carácter gratuito.  

 

 
 
 
Ver todas las Noticias