Noticias sobre Cultura en Salta

Muestra abierta de los alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


Fecha: 06/12/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


El jueves 7 de diciembre a las 18 hs. tendrá lugar la muestra anual de todos los alumnos de lenguaje musical, iniciación musical y canto coral de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. Más de 150 niños y niñas mostrando sus producciones musicales.

 

Lenguaje musical, canto coral e iniciación musical son materias pilares en la formación musical que ofrece la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Más de 150 niños, niñas y jóvenes cursaron este año estos espacios y el jueves 7 de diciembre a las 18 hs. mostrarán al público las producciones resultantes del trabajo realizado a lo largo del año.

Los alumnos de las docentes Silvana Acosta, Marita Farfán, Mónica Valderrama y Carolina Pineda estarán a cargo de los cuatro bloques musicales. La primera parte iniciará con Canto Coral y las interpretaciones de “Oras bolas” acompañados de los alumnos de percusión; además incluye “Didn´t my Lord Deliver Danuel”, “Baibao”, “Tangotan”, “Señales de tránsito” y “Quodlibet” de canciones andinas. Seguidamente, el espacio de Lenguaje Musical presentará un mambo de la “Pantera rosa” arreglada por alumnos invitados con un ensamble de metales, contrabajo, piano, percusión y voz;  y “viva la vida” con un ensamble de clarinete, flauta, percusión y acompañamiento de cuerdas. Además, habrán interpretaciones de “Flor de la cantuna” con una dramatización, “Canon de sing” con coreografía, “Banaha” con ritmo corporal, “Quodlibet”, una obra original compuesta por los mismos estudiantes, una canción que trata el pulso a través  de un juego de manos y una muestra sobre la entonación de notas, células rítmicas y la unión de un solfeo entonado. En cuanto al bloque de Iniciación Musical se presentará una canción del DO – RE – MI con la escala y signos de fononimia, canción con movimiento e instrumentos de percusión.

La muestra tendrá lugar en la sede de la O.S.I.J.S., ubicada en Ejercito del Norte Nº 90. La entrada será libre y gratuita. Habrá feria de platos dulces y salados para disfrutar, organizada por las madres de alumnos de la orquesta.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias