Noticias sobre Cultura en Salta

Miles de salteños y turistas disfrutaron de las propuestas culturales durante el feriado


Fecha: 20/06/2016

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Participaron del Festival de Vaqueros, el desfile en honor a Martín Miguel de Güemes, la Fiesta de la Patria Grande, la Semana Gastronómica y Tecnópolis Federal.También visitaron los Museos.

 

La ocupación en la ciudad de Salta promedió el 81% destacándose las categorías 3, 4, 5 estrellas y Boutique. Miles de salteños y turistas participaron del Festival de Vaqueros, el desfile en honor a Martín Miguel de Güemes, la Fiesta de la Patria Grande, la Semana Gastronómica y Tecnópolis Federal.

El fin de semana largo finalizó con resultados positivos en materia turística para Salta, superando las expectativas de reservas de hace una semana. Las campañas sostenidas de promoción y la confirmación del feriado nacional del 17 de junio para conmemorar al General Güemes, sumado al nutrido calendario que propuso Salta, alentó a las familias a salir de viaje.

La ocupación hotelera en la ciudad de Salta promedió el 81%, contando los días viernes, sábado y domingo. En el interior se destacó Cafayate, que promedió el 62%, y Cachi, con un pico de ocupación el 65% el día sábado, mientras que el hotel Termas de Rosario de la Frontera registró un promedio de ocupación del 74%. 

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero,  destacó que el fin de semana largo concluyó con un balance positivo.  “Queda demostrada la importancia de los feriados largos, como dinamizadores de las economías regionales. Las distintas actividades culturales y homenajes realizados nos permitieron compartir con más argentinos el valor de la figura del General Martín Miguel de Güemes y su gesta”, agregó el funcionario. 

“También es importante destacar el crecimiento en materia de conectividades no sólo de vuelos de cabotaje sino también la relevancia que cobra el primer vuelo que arribó procedente de Lima, lo que nos permitirá reforzar nuestro trabajo en materia de integración regional tal como nos plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey”, agregó el ministro

En este sentido, el funcionario se refirió a los nuevos vuelos que desde julio vincularán a  Salta con Rosario en forma directa, con Ezeiza y con Ushuaia vía Córdoba. “Estos vuelos más los que nos vinculan con Iguazú, Mendoza, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra, nos consolidan como centro de distribución aérea del norte”, concluyó.

Entre las actividades que propuso Salta se destacaron los homenajes al héroe gaucho, por el aniversario de su muerte. Más de 100.000 personas se convocaron en el Centro de Convenciones en el marco del Festival de la Patria Grande.

En el interior de la provincia también se realizaron diferentes desfiles,  veladas, fogones y jineteadas en homenaje a Güemes.

En Vaqueros, se destacó la 17ª Serenata al Héroe Gaucho donde más de 10.000 personas disfrutaron de la actuación de consagrados artistas.

Los museos se convirtieron en una excelente alternativa para los turistas, recibiendo más de 4.150 visitas. Entre ellos de destacaron el MAAM, el Mercado Artesanal y el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate. El Teleférico San Bernardo fue otro de los elegidos por los turistas: transportó más de 4.500 personas.     

Mientras que se estima que durante el fin de semana largo, Tecnópolis Federal superará la cantidad de 150 mil visitantes.

 
 
 
Ver todas las Noticias