Noticias sobre Cultura en Salta

Miles de salteños y turistas disfrutan la cultura de Salta en julio


Fecha: 17/07/2017

Noticia de:


Durante la primera quincena de julio, miles de salteños y turistas participaron de las actividades culturales organizadas para las vacaciones de invierno en Museos Provinciales, Casa de la Cultura, Espacio INCAA y Bibliotecas.

 

El ciclo Cultura a la Vista, que se realizó por noveno año consecutivo, convocó a 13 mil de personas, superando la cifra de la edición 2016. 

Los Museos Provinciales recibieron, durante la primera quincena, más de 20.570 visitas de salteños y turistas nacionales y extranjeros que aprovecharon sus muestras, talleres y actividades paralelas.

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, expresó que “venimos trabajamos, tal como nos pidió el gobernador Juan Manuel Urtubey, para democratizar los bienes culturales. Estamos muy contentos de ver que miles de salteños y turistas disfrutan en familia de las vacaciones visitando museos y obras teatrales de producción salteña”.     

Entre los más visitados se encuentra, como siempre, el Museo de Arqueología de Alta Montaña que recibe un flujo continuo de gente de todas las edades que se acerca a conocer el patrimonio y la historia de Los Niños del Llullaillaco.

Asimismo, el flamante Museo de Güemes que ofrece, además de su exposición permanente, varias actividades y talleres vinculadas a la vida y obra del Héroe Gaucho.

Otro museo muy visitado es el de la Vid y el Vino de Cafayate que, más allá de representar un atractivo natural para turistas y locales, brinda alternativas pensadas especialmente para las vacaciones, como obras de teatro y visitas guiadas especiales.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo Casa Arias Rengel, de Bellas Artes y de Antropología, también se erigen como instituciones vivas que reciben la constante visitas de familias, estudiantes y turistas con variedad de propuestas a disfrutar.

Se suman los Museos que se encuentran en diferentes municipios de la Provincia: de Bellas Artes Quinquela Martín, de Rosario de la Frontera; de la Vida Rural de Finca La Cruz; de Sitio de Santa Rosa de Tastil; de Arqueología de Cachi; y de Ciencias Naturales de Campamento Vespucio. Estas son instituciones referenciales en sus regiones y reciben asiduamente la visita de turistas y salteños que hacen turismo interno.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias