Noticias sobre Cultura en Salta

Masterclass abierta y gratuita para estudiantes de violonchelo de todos los niveles


Fecha: 09/06/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


La masterclass que estará a cargo de la violonchelista venezolana Norma Aparicio, será el miércoles 14 de junio, a las 16, en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

 

La actividad está dirigida a músicos, docentes y estudiantes de todas las instituciones de la provincia.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, perteneciente al Instituto de Música y danza de Salta, que ofrece diariamente formación musical gratuita a más de 350 niños, niñas y jóvenes, continúa con su programa de actividades extraordinarias de nivel internacional. En esta ocasión, la oportunidad es para los estudiantes de violonchelo, quienes podrán participar de una masterclass gratuita a cargo de la violonchelista Norma Aparicio, quien nos visita desde Venezuela para presentarse como solista junto a la Orquesta Sinfónica de nuestra provincia.

Sobre la masterclass:
La maestra Norma Aparicio realizará prácticas con alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta abiertas a todos los participantes, analizando fragmentos de obras, realizando observaciones y recomendaciones sobre cuestiones técnicas, conceptuales  y expresivas, relacionadas con el aprendizaje y la ejecución del violonchelo.

¿Cómo participar?

Los interesados deben asistir a la sede de la orquesta, ubicada en la calle Ejército del Norte Nº 90, el miércoles 14 de junio, a las 15.45, para inscribirse y participar de la clase.

Las consultas pueden realizarse por correo a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número 0387 4220922, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

Sobre Norma Aparicio
Inició sus estudios de violonchelo a los 14 años en el Conservatorio Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Violonchelo con el maestro William Molina. A los 17 años ingresó a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas donde ganó el concurso para el puesto de asistente dos años más tarde.

Ha sido seleccionada para recibir clases con importantes maestros en Francia, Austria, Italia, Estados Unidos, Alemanua, Bélgica y Suiza.

Es solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas desde el 2009. En el 2011 fue solista invitada en el National Music Festival de Estados Unidos, bajo la dirección del Mtro. Richard Rosemberg.
Ha participado en numerosos festivales de música de cámara Mozarteum, y en recitales en las más importantes salas de Venezuela.

Culminó sus estudios de violonchelo con el maestro Germán Marcano y recientemente obtuvo el título de Licenciate with Distinction en el Royal Schools of Music.

Interpretó por primera vez en Venezuela el “Concierto en tango para violonchelo y orquesta” de Miguel del Águila en la sala José Féliz Ribas del Teatro Teresa Carreño, lo que la convierte en la primera violochelista en estrenar una obra en el País.

Actualmente es Principal de Violonchelo en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y profesora en el Conservatorio Simón Bolívar.

La violonchelista venezolana Norma Aparicio se presentará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia el jueves 15, a las 21.30 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

 
 
 
Ver todas las Noticias