Noticias sobre Cultura en Salta

Masterclass a cargo del violinista Erzhan Kulibaev en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta


Fecha: 05/06/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


El virtuoso violinista brindará una masterclass gratuita para estudiantes avanzados de violín, el miércoles 7 de junio a las 18.30, en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

 

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, a través del Instituto de Música y Danza, invita a los estudiantes avanzados de violín de la provincia a participar de una masterclass gratuita a cargo del violinista Erzhan Kulibaev, quien nos visita para presentarse como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Salta.

La clase tendrá lugar el miércoles 7 de junio, a las 18.30, en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ubicada en la calle Ejército del Norte Nº 90. Esta actividad está dirigida exclusivamente a estudiantes de violín de nivel avanzado. Es gratuita y abierta a músicos, docentes y estudiantes avanzados de las distintas instituciones de la provincia. El maestro realizará las prácticas de su clase con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta. 

Esta clase es parte de las actividades educativas y culturales organizadas por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, entre las que se ofrecen clases musicales diarias, calses abiertas, talleres, seminarios, conciertos y muestras. Todas las actividades de la institución son de carácter gratuito.

¿Cómo participar?
Los interesados deben asistir a la sede de la orquesta, ubicada en la calle Ejército del Norte Nº 90, el miércoles 7 de junio, a las 18, para inscribirse y participar de la clase.

Las consultas pueden realizarse por correo a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número (0387) 4220922, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

Sobre Erzhan Kulibaev
Erzhan nació en Kazajistán. Comenzó a tocar el violín a los seis años de edad. Se graduó de la Escuela Especial de Música del Conservatorio de Moscú P. I. Tchaikovsky. Desde 2004 estudió en la clase del profesor Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. En los años 2006, 2010 y 2011 fue premiado con Diploma Honorario por la Reina de España Sofía y toco en Palacio Real de El Pardo. Actualmente Erzhan es estudiante del profesor Pierre Amoyal en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria).

 
 
 
Ver todas las Noticias