Noticias sobre Cultura en Salta

Más de 400 niños y jóvenes aprenderán música en la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta


Fecha: 30/01/2018

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


Más de 400 niños y jóvenes aprenderán música con educación de calidad y de manera gratuita, en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta durante el 2018.

 

El proyecto educativo del Instituto de Música y Danza de Salta amplió el cupo de estudiantes para el ciclo lectivo 2018 y da a conocer el listado de los ingresantes 2018.

Durante diciembre de 2017, luego de un año de muchos logros, la Orquesta Sinfónica Infantil realizó las pre-inscripciones para el ciclo lectivo 2018. La convocatoria y publicación de las bases fue pública y abierta y el resultado fue la pre-inscripción de casi 600 niños, niñas y jóvenes de la provincia, cifra que superó todas las anteriores inscripciones y que duplicaba los cupos disponibles del proyecto.

Ante esta situación, y con el deseo de poder incluir, contener y educar musicalmente a más niños, se amplió en un 30 % el cupo en relación a los años anteriores, admitiendo un total de 428 estudiantes para el ciclo lectivo 2018.

“Con estas medidas estamos superando significativamente el número de alumnos en relación a todos los años anteriores: tenemos 428 ingresantes a los que se sumarán a los jóvenes que audicionen para ingresar a la Orquesta Sinfónica Juvenil, a los conjuntos de música de Cámara y al Coro. Estimo, por lo tanto, que este año estaremos brindando la posibilidad de participar de esta maravillosa experiencia de aprender música e integrar una orquesta sinfónica a casi 500 niños y jóvenes”, señaló el coordinador del proyecto, Juan Ignacio Muñoz.

El listado completo de los alumnos seleccionados para el ciclo lectivo 2018, puede ser consultado en el siguiente enlace:

http://culturasalta.gov.ar/descargas/alumnos_2018_osijs.pdf

Para confirmar la inscripción, los estudiantes seleccionados deberán asistir a la sede de la Orquesta, del lunes 19 al viernes 23 de Febrero, en el horario de 09 a 14, a tal fin. En la ocasión recibirán los horarios de sus clases, y presentarán la documentación del alumno.

Los estudiantes mayores de edad deberán asistir personalmente. En el caso de estudiantes menores de edad, deberá asistir su madre, padre o tutor. Aquéllos que no se presentaran en estas fechas para confirmar su inscripción y cumplir con la entrega de la documentación completa perderán su vacante, la cual será ofrecida a los estudiantes que se encuentran en lista de espera.

Para contacto, consultas y mayor información:

Facebook: www.facebook.com/orquestainfantojuvenilsalta 
Teléfono: 0387- 4220922 / 0387 - 4211674
Dirección: Ejército de Norte n° 90
Email: info.orquestajuvenilsalta@gmail.com

 
 
 
Ver todas las Noticias