Noticias sobre Cultura en Salta

Prorrogan la entrega de bocetos para la edición de “Altas Barricas”


Fecha: 27/09/2016

Noticia de: Museo de la Vid y el Vino


La nueva fecha de entrega será el viernes 7 de octubre para Salta, en el Museo de Bellas Artes, de 9 a 14 y para Cafayate en el Museo de la Vid y el Vino, de 9 a 19.

 

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate convoca a artistas plásticos a participar de la Cuarta  Edición de “Altas Barricas”.  La temática este año será La Vitivinicultura del Valle Calchaquí.

A través de dicha temática se busca incentivar la reflexión sobre el valor cultural del vino y de la industria vitivinícola como factores de identidad regional. Se valorará la inclusión de aspectos que resalten la identidad de la región como ser: paisaje, flora, fauna, tradiciones, etc.
La técnica en esta ocasión será libre, siempre y cuando se mantenga el formato y dimensiones de las barricas. La misma tiene una capacidad aproximada de 220 l. y las medidas son: 108 cm. de altura, 55 cm de diámetro en boca y base, 186 cm. de perímetro en boca y base y 216 cm. de perímetro en el centro aproximadamente.

Los proyectos deberán ser entregados en: Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992), de 9 a 1 hs; o en el Museo de la Vid y el Vino (Güemes Sur esquina Fermín Perdiguero, Cafayate), de 9 a 19, de martes a domingo.

La fecha límite de presentación de proyectos es el martes 4 de octubre y los bocetos deberán ser presentados en plano bidimensional de medida A3 a color.  

Para mayor información, comunicarse con el Museo de la Vida y el Vino al teléfono 54 3868 422322.

El reglamento completo puede ser consultado y descargado en www.culturasalta.gov.ar

 

 
 
 
Ver todas las Noticias