Noticias sobre Cultura en Salta

Quintento de Cuerdas de la OSIJS

Último concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil en el Servicio Penitenciario


Fecha: 21/04/2014

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


El Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta brindará un concierto de Música Contemporánea en la Unidad Penitenciaria Nº 1 (Av. Hipólito Yrigoyen 831).

 

Será el cierre del ciclo “Integración Cultural entre la Sociedad y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta” programado por el Ministerio de Cultura y Turismo en el marco del XXXVIII Abril Cultural, y se concretará este miércoles 23 de abril, a las 19. El mismo se realiza luego de la presentación de tres conciertos (de música barroca, clásica y romántica) que tuvieron un éxito altísimo: los internos dieron muestras de buenas conductas para poder asistir a disfrutar de las propuestas de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta.

El Quinteto de Cuerdas está integradopor: Elías Wayar en contrabajo, Emilio Coronado en violonchelo, Eliseo Oreste en viola,Baltazar Aguilera y Rocío Rojas en violín. Para la ocasión interpretarán un repertorio que incluye: Adios Nonino de Astor Piazzolla; Por una cabeza de Carlos Gardel; El tango mágico de Pablo Herrera, La Arenosa de Cuchi Leguizamón.

La Música Contemporánea es producto de un cambio en la forma de creación: Desde hace 100 años aproximadamente se comienza a componer con ritmos más frenéticos, acordes más duros y, muchas veces, se introducen elementos de la vida sonora cotidiana en las nuevas obras musicales. Esta forma de pensar la música atravesó todos los géneros, incluido el tango, que pasó de su forma clásica tradicional (que es un poco barroca y un poco clásica) a la contemporánea, como la de Piazzolla.

 
 
 
Ver todas las Noticias