Noticias sobre Cultura en Salta

Los Talleres de Teatro para Niños y Adolescentes cierran el año con espectáculos gratuitos


Fecha: 22/11/2017

Noticia de: Secretaría de Cultura


El jueves 23 y viernes 24 de noviembre, se podrá disfrutar de obra de teatro para niños y adolescentes, con entrada gratuita, y producción integral de los Talleres de Teatro. Será en Casa de la Cultura, con entrada gratuita.

 

Estos Talleres, a cargo de la profesora Lucrecia Ramos, buscan que los estudiantes puedan desarrollar, reconocer, incrementar y experimentar su crecimiento a través de la puesta en escena que luego es compartida con niños y adolescentes de establecimientos educativos, con el objetivo de propiciar la comunicación y experimentación desde lo lúdico.

El jueves 23 de Noviembre, a las 10, presentarán la obra "Dulce Victoria", de Luis Sampedro.  La  temática central es la prevención del VIH y otras problemáticas, indicando que somos libres de ejercer nuestra propia sexualidad, pero teniendo siempre presente que el ser libres implica también responsabilidad”.

A las 16, se presentará la obra “Dios de los Pájaros", de  Alfonsina Storni, para niños . La temática central está inspirada en el cariño a la niñez y el desarrrollo de la imaginación.

También subirá a escena “Arlequín", la verdadera historia de Federico Rasponi de Luis Tenewicki, para Adolescentes. Su argumento gira en torno a un astuto Zanni (criados, siervos o sirvientes)  que enreda los hilos de la historia, el criado inocente pero pícaro encargado de disparar la comedia, y en esta nueva aventura también tendrá que recurrir a sus dotes histriónicos para mediar en un reino de Venecia poblado de personajes malos y buenos, pero en el fondo todos atractivos. 

El viernes 24 de Noviembre, a las 10, se podrá disfrutar de la obra “El tiempo de las mandarinas" de Rafael Nofal, para  Adolescentes  y público en general. Transmite "una mirada sobre las mujeres que ya no están, las que conforman la cuenta pendiente de nuestra sociedad”

A las 16, la obra “Mágico Rock" de  Tatiana D'agate, para Adolescentes y público en general, nos invitará a recuperar el nño que dejamos atrás en formato de Comedia Musical y tributo al Flaco Spinetta. 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias