Noticias sobre Cultura en Salta

Los Secretarios de Cultura y de Industria firmaron un Acta Acuerdo


Fecha: 12/06/2017

Noticia de:


Acta Acuerdo, producción cultural turística salteña, Secretaría de Industria, Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo

 

El lunes 12 de junio, en el Despacho del Secretario de Cultura, se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre el Secretario de Industria Diego Dorigato y el Secretario de Cultura Sergio Bravo.

El Acta Acuerdo comprende la adhesión a la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica Turística Cultural y de Agroindustria y de todos los eventos que de ella se desprendan bajo el nombre “Identidad y sabores de mi Salta”.

En la ocasión, el secretario de Cultura Sergio Bravo expresó que la idea es firmar el Acta Acuerdo con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo y sumar a la importante tarea que está llevando a cabo la Secretaría de Industria en lo que se refiere a la producción de la Provincia aditamentos culturales, como lo que se ha realizado hasta el momento. Por ejemplo, poner a consideración del público y en cada una de las expresiones de la Cultura que nos lleve a la Región y al país acompañar a la Secretaría de Industria para darle un valor agregado.

Bravo agregó: “La visibilidad es fundamental y desde este punto de vista, si la gran variedad de productos de la Provincia se difunden a nivel cultural y turístico y nos sumamos a la Industria, que también ofrece una muy variada producción, será muy enriquecedor sumarnos a esa difusión y a esa venta de producción cultural.”

A su turno, el secretario de Industria Diego Dorigato se refirió a la intención de que a través de la Gastronomía toda la producción salteña se de a conocer y genere valor agregrado. “Fusionándonos con la cultura y el turismo de la Provincia, que están muy bien posicionados en el país y el mundo, podemos darle mayor visibilidad a la producción salteña. En adelante, y mediante diversos protocolos, potenciaremos la producción a través de la gastronomía y la cultura”.

La Secretaría de Industria firmó también respectivas Cartas de Intención con el Wine Institute y la Escuela de Música Cuchi Leguizamón.

Adelantaron que la próxima actividad conjunta producto de este acuerdo, tendrá lugar en julio.

 
 
 
Ver todas las Noticias